FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/06/2013

Fondos buitres reclaman embargar pagos de la deuda argentina a Europa

Realizaron una nueva presentación en la Cámara de Apelaciones de Nueva York. Qué postura podría adoptar la Justicia europea. A cuánto asciende la deuda.
PAGO A FONDOS BUITRES. Europa también reclama.
PAGO A FONDOS BUITRES. Europa también reclama.
PAGO A FONDOS BUITRES. Europa también reclama.
PAGO A FONDOS BUITRES. Europa también reclama embargos a la Argentina.

Fondos de inversión especulativos que litigan contra la Argentina realizaron una nueva presentación ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York, interviniente en el caso, para que bloquee y embargue pagos del país a tenedores de bonos en Europa.

El planteo fue en respuesta al pedido que efectuaron bonistas en Bélgica para que se asegure el normal pago de la deuda argentina más allá de lo que defina la Justicia norteamericana.

Según informó Ámbito Financiero, es muy improbable que Europa adopte una postura como la del juez de primera instancia de Nueva York Thomas Griesa, que por el reclamo de los denominados fondos buitre podría bloquear el pago a tenedores que entraron en los canjes de la deuda de 2005 y 2010.

La resolución judicial del juez adoptada en noviembre condena al país a pagar más de US$ 1.000 millones más intereses a los inversores especulativos.    Ese fallo fue apelado por la Argentina y se encuentra bajo análisis en la Cámara de Apelaciones de Nueva York: su veredicto podría conocerse de un momento a otro.

Hace unos días, los bonistas europeos que ingresaron a los canjes de deuda y fueron admitidos por la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos informaron a ese tribunal que lograron el visto bueno de la Corte Belga para impedir un eventual bloqueo de pagos a tenedores europeos.

Los europeos le solicitaron a la Cámara que, al momento de decidir sobre la aplicación de la orden de pari passu (tratamiento igualitario), se abstenga de aplicar una orden que alcance a entidades que no se encuentran bajo su jurisdicción.

A fines del año pasado, la sentencia del Griesa puso en riesgo el pago de intereses a los bonistas reestructurados en el Banco de Nueva York.

Ahora, la Cámara de Apelaciones se encuentra analizando el veredicto en la demanda que presentaron los fondos NML y Aurelius contra el Estado argentino, por el cese de pago de bonos emitidos en 2001.

Con Agencias

7-6-2013

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos