FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/06/2013

Para frenar moras, los bancos reducen límites de tarjetas

Es por los crecientes atrasos en los pagos. Buscan reducir el financiamiento en los segmentos más afectados. Qué hacen las entidades para contrarrestar las deudas de clientes.
MOROSIDAD. Crece la deuda en pagos de tarjetas de crédito.
MOROSIDAD. Crece la deuda en pagos de tarjetas de crédito.

 

MOROSIDAD. Crece la deuda en pagos de tarjetas de crédito.
MOROSIDAD. Crece la deuda en pagos de tarjetas de crédito.

Los bancos están preocupados por el aumento de morosos en el pago de tarjetas de créditos.

Para contener esa creciente suba, las entidades bancarias lanzaron un plan con miras a contener el aumento de las deudas por compras en cuotas.

En concreto, resolvieron aplicar una lista de acciones preventivas como: recortar límites de compra y financiación que establecían para los usuarios de ingresos más bajos; aumentar la proporción del pago mínimo permitido sobre el saldo total que vence mensualmente para esta misma franja de cliente; eliminar descuentos y beneficios en rubros determinados; y activar las clásicas prácticas de “mora temprana” para evitar los atrasos en los clientes más desprolijos, como los llamados telefónicos y recordatorios que envían a través de los resúmenes de cuenta, según adelanta Ambito Financiero.

Asimismo, referentes del sector consultados por ese diario atribuyeron la mayor proporción de morosos a la inflación, la caída del empleo y la demora en la definición de las paritarias.

Según adelanta el diario, otra de las estrategias que activaron los bancos para evitar el endeudamiento de clientes es el ofrecimiento de préstamos personales  para esos usuarios morosos.

17-6-2013

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Expertos