FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/06/2013

Levantan el paro en la industria química

Por un conflicto entre Petrobras y el sindicato estuvieron paralizadas 40 plantas en la zona de Zárate, Campana y Gualeguaychú. La solución a la que arribaron.
PARO. Trabajadores de la industria petroquímica mantienen un paro desde hace 15 días.
PARO. Trabajadores de la industria petroquímica mantienen un paro desde hace 15 días.
PARO. Trabajadores de la industria petroquímica mantienen un paro desde hace 15 días.
PARO. Trabajadores de la industria petroquímica levantaron las medidas de fuerza luego de un acuerdo entre el sindicato y Petrobras.

Finalmente cerca de 40 empresas de la industria química, ubicadas en la zona de las ciudades de Zárate y Campana, pudieron destrabar un conflicto que mantenia paralizadas las plantas.

El acuerdo se consiguió anoche entre el Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas de esa zona y la compañía Petrobras.

El problema se había originado por la falta de aplicación de un acuerdo salarial firmado en 2012 en esa empresa. Sin embargo, la entidad gremial había extendido la medida de fuerza “en solidaridad” a las otras plantas de esa rama fabril.

En consecuencia, la producción deberá retomarse este miércoles. El acuerdo señala que la compañía aplicará el acuerdo sectorial de 2012, que había dispuesto un incremento salarial de 22%. Los aumentos se aplicarán a partir de julio próximo, en tanto que los montos que surjan de calcular esa suba en forma retroactiva, por el período de abril de 2012 a junio de este año, se abonarán en cinco cuotas, entre el mes próximo y marzo de 2014. La petrolera accedió también a dar marcha atrás con el despido de cuatro trabajadores.

El conflicto se había iniciado el 31 de mayo, aunque días después se extendió y afectó a toda la actividad de la industria química de esa zona del norte bonaerense.

19-6-2013

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Expertos