FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

25/06/2013

Facebook quiere convertirse en un diario para celulares

La red social trabaja en un servicio que muestra contenido de usuarios de la red social y editoriales en un nuevo formato visual diseñado para celulares. Su parecido con Flipboard.
ZUCKERBER. El fundador de Facebook trabaja en el diseño de un nuevo producto similar a Flipboard.
ZUCKERBER. El fundador de Facebook trabaja en el diseño de un nuevo producto similar a Flipboard.
ZUCKERBER. El fundador de Facebook trabaja en el diseño de un nuevo producto similar a Flipboard.
ZUCKERBER. El fundador de Facebook trabaja en el diseño de un nuevo producto similar a Flipboard.

Facebook trabaja -desde hace más de un año- en un servicio denominado Reader. El mismo fue diseñado para mostrar contenido de noticias en particular.

Versiones que circulan en el mercado señalan que Reader se parece a Flipboard Inc., una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas que agrega artículos de múltiples fuentes y le posibilita a usuarios pasar de un artículo a otro.

El objetivo de Facebook no es más ni menos que generar más tráfico hacia su red social, según informó The Wall Street Journal.

También trascendió que el flamante proyecto es supervisado directamente por Mark Zuckerberg, cofundador y consejero delegado de Facebook.

Al igual que ocurre con Flipboard, el objetivo del Reader sería permitir que el usuario concentrara en una sola herramienta los enlaces de internet de su interés que reproducirían sus contenidos noticiosos en un formato visual y dinámico, como en una publicación paginada. Se desconoce aún la fecha de lanzamiento del servicio.

A principios de 2013, Zuckerberg presentó el rediseño del servicio de actualizaciones de contenidos publicados en Facebook en un evento en el que manifestó su intención de convertir la red social en “el mejor periódico personalizado del mundo”.

25-6-2013

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos