FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/06/2013

La venta de electrodomésticos aumentó 18%

Fue durante el primer trimestre de 2013. Cuánto mueve el sector. Los segmentos más vendidos. El motor que impulsó el aumento en las ventas.
EN AUMENTO. Se vendieron más electrodomésticos durante el primer trimestre de 2013.
EN AUMENTO. Se vendieron más electrodomésticos durante el primer trimestre de 2013.
EN AUMENTO. Se vendieron más electrodomésticos durante el primer trimestre de 2013.
EN AUMENTO. Se vendieron más electrodomésticos durante el primer trimestre de 2013.

Alentada por los planes de pago con tarjetas de crédito, la venta de electrodomésticos aumentó 23,4% en marzo pasado y completó el primer trimestre del año con un crecimiento interanual del 17,9% en todo el país, medida a precios constantes, informó el INDEC. El organismo estatal detalló que las ventas totales a precios corrientes aumentaron un 33,4% con respecto a igual trimestre del año anterior, para totalizar los $ 5.761,4 millones.

El INDEC también indicó que las variaciones positivas más significativas se observaron en los segmentos Computación y accesorios informáticos (40,8%), Televisores, videocaseteras, DVD y filmadoras (31,8%), Equipos de audio, walkman, radios y similares (30,7%), aunque el rubro Otros (+44,3% interanual) lideró el crecimiento.

En marzo pasado, las ventas a precios corrientes totalizaron $1.990,5 millones: de este total, corresponden $421 millones a la ciudad de Buenos Aires (21%), $685 millones a 24 distritos del Conurbano (34%) y $884 millones al resto del país (44%), señaló el organismo estatal.

Los locales comerciales del rubro vendieron por $1.770,6 millones en febrero y por $2.000,3 millones en enero pasado. “Si se comparan las ventas totales de marzo de 2013 con las del mes inmediatamente anterior, se observa un aumento de 12,4%”, resaltó el INDEC en su informe de este martes. En el tercer mes del año, antes de que bancos y tarjetas de crédito comenzaran a restringir promociones para la compra de artículos para el hogar en grandes tiendas, el grupo con mayor participación en las ventas fue Televisores y afines, con $481millones, lo que representa un 24,2%.

Luego se ubican Otros, con $ 467 millones (23,5%), Computación y accesorios informáticos, con $439 millones (22,1%); Heladeras y freezers, con $159 millones (8%); Cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques, con $154 millones (7,7%); Lavarropas, secarropas y lavavajillas, $150 millones (7,5%), y Equipos de aire acondicionado, con $75 millones (3,8%).

Tomando en cuenta las ventas acumuladas durante el trimestre inicial de 2013 con relación al mismo período del año anterior, se observó un incremento del 26,8% a nivel total, correspondiendo el mayor crecimiento (interanual) al rubro Computación y accesorios informáticos (44,4%).

El organismo estatal señaló que en su análisis acerca de la evolución de las ventas a precios corrientes, por grupos de artículos, el único segmento que mostró variaciones negativas, en parte, fue Equipos de aire acondicionado, con una caída en marzo pasado del -64,3% con respecto a febrero (estacional) y del 2,3% en el acumulado de 2013. De todos, con relación a marzo del año pasado, experimentó una mejora del 9,0%, se informó oficialmente.

Con Agencias

26-6-2013

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Expertos