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Negocios

26/06/2013

John Foos apuesta a la exportación en América Latina

Es parte de un plan de expansión a países iniciales como Paraguay, Chile y Uruguay. Generación de nuevos puestos de trabajo en el interior del país.
JOHN FOOS. Apuesta a la exportación.
JOHN FOOS. Apuesta a la exportación.
JOHN FOOS. Apuesta a la exportación.
JOHN FOOS. Apuesta a la exportación.

Como parte de un plan de expansión, la marca de zapatillas John Foos comenzó a exportar sus productos nacionales a la región y ampliar su producción asignando gran parte del proceso a fábricas del interior del país.

La idea es poder abastecer al mercado latinoamericano. En principio la marca ya exporta productos a Paraguay y planea hacerlo a Chile y Uruguay. Debido a este crecimiento, la marca comenzó a producir a través de terceros el 25% de la producción del aparado, equivalente a la fabricación de 1.500 pares de zapatillas diarias, para los que se crearon 100 puestos  de trabajo, que se suman a los 400 existentes de la planta.

Parte de este proceso se realiza en diferentes talleres en las localidades de Lomas de Zamora, Coronel Suárez y en la provincia de Tucumán.

“Es una nueva etapa muy importante para la marca en la que proyectamos compartir nuestro producto diferencial a toda América Latina. Desde John Foos exportamos marca hace muchos años y hoy iniciamos la exportación de nuestros productos de industria nacional a la región”, explicó Ricardo Fernández Mora, Gerente Comercial de la marca.

La empresa cuenta con una fábrica de tres plantas en Beccar, provincia de Buenos Aires, que produce más de 1.200.000 pares de zapatillas al año para abastecer el mercado local y emplea a 400 personas que colaboran con el desarrollo y la producción de sus productos.

La marca que nació en 1966 llevó su licencia a 23 países de América e instaló cinco plantas de fabricación, incluyendo una en la Argentina.  En 1973, la empresa comenzó su proceso de expansión y en el año 1982 desembarcó en la Argentina, afianzándose como el ícono más representativo del calzado informal juvenil.

Hoy, la compañía cuenta con representación en la región a través de sus licenciatarios, que se abastecen gracias a la producción de sus cuatro fábricas en China, donde se producen más de 3 millones de pares de zapatillas al año destinadas a los países de América.

26-6-013

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