FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

01/07/2013

Revelan cómo los argentinos usan sus celulares

El 31% de la población accede a redes sociales a través de sus móviles. En tanto, uno de cada 4 usuarios usa mensajería instantánea.
LOS ARGENTINOS Y EL CELULAR. Cómo son los hábitos, en un reciente estudio.
LOS ARGENTINOS Y EL CELULAR. Cómo son los hábitos, en un reciente estudio.
LOS ARGENTINOS Y EL CELULAR. Cómo son los hábitos, en un reciente estudio.
LOS ARGENTINOS Y EL CELULAR. Cómo son los hábitos, en un reciente estudio.

Un reciente estudio realizado por GjK Argentina detalló los diferentes perfiles de consumo de los usuarios de telefonía móvil. Se realizó con el fin de indagar el conocimiento y los hábitos de uso de los servicios de valor agregado en los celulares.  Para ello se profundizó en los servicios de mensajería instantánea, geolocalización, redes sociales, SMS y banca móvil, entre otros.

Entre las principales conclusiones se destaca la adopción cada vez mayor de las redes sociales, con una penetración del 31%. Según el estudio, éstas son empleadas en forma diaria y, especialmente, en el rango entre 16 y 35 años (Facebook y Twitter son los más populares).

La mensajería instantánea también viene creciendo en las preferencias de los usuarios: ya es utilizada por el 25% de los argentinos. El servicio más usado es “Whats app”.

Finalmente, las herramientas de geolocalización tienen un alto nivel de conocimiento aunque presentan un uso ocasional (sólo el 5%). “Google Maps” es el servicio más difundido en este segmento.

A continuación se detallan los hábitos de consumo en función de las distintas franjas de edades:

De 16 a 21 años:

  • Son el segmento que más envía SMS.
  • Utilizan el celular en mayor medida por la noche y los fines de semana.
  • Presentan un alto porcentaje de uso y conocimiento de las redes sociales, mensajería instantánea y MMS.
  • Utilizan en su mayoría el sistema Prepago.

De 22 a 25 años:

  • Al igual que el segmento más joven, se distinguen del resto por utilizar el celular por la noche y los fines de semana.
  • Registran un alto porcentaje de uso de redes sociales y mensajería instantánea.
  • Presentan diferencias significativas respecto al resto de los rangos en descargas gratuitas de redes sociales, juegos, descarga de música, imágenes y servicios de geolocalización.
  • Usan internet en su celular especialmente para buscar información.
  • Utilizan en su mayoría el sistema Abono.

De 26 a 30 años:

  • Presentan un alto porcentaje de uso de redes sociales, mensajería instantánea, juegos y descargas.
  • Es el rango que ostenta el mayor porcentaje de descargas de ringtones, música y videos en el celular.
  • Utilizan en su mayoría el sistema Abono.

 

De 31 a 35 años:

  • Mayor uso del celular por motivos laborales.
  • Es el segmento que tiene mayor multiplicidad de uso de servicios.
  • Son los “heavy users” del correo electrónico.Utilizan en su mayoría el sistema Abono.

 

De 36 a 50 años:

  • A partir de este segmento, disminuye el conocimiento y el uso de la mayoría de los servicios.
  • Utilizan las redes sociales en el celular de manera ocasional, y a diferencia de lo que pasa con los rangos menores, el uso de las redes es durante el día.
  • Utilizan en su mayoría el sistema Abono.

51 a 60 años:

  • Es el segmento con mayor porcentaje de descargas en el celular de ringtones y música.
  • El servicio más utilizado para este segmento es el de SMS.
  • Utilizan en casi proporciones similares sistemas de Abono y Prepago.

61 en adelante:

  • El promedio de uso de servicios de este segmento es el más bajo comparativamente.
  • Casi no poseen internet en el celular.
  • El servicio más utilizado es el SMS, seguido por el buzón de correo de voz.
  • La mayoría tiene sistemas Prepago.

1-7-2013

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos