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Economía

01/07/2013

Pequeños comerciantes piden no ser excluídos de la “Morenocard”

Denuncian que la tarjeta que impulsa el gobierno beneficia solo a las grandes cadenas.
SUPERCARD. El secretario de Comercio Guillermo Moreno durante la presentación de la tarjeta en el Mercado 
Central de Buenos Aires. Foto: Télam/dsl
SUPERCARD. El secretario de Comercio Guillermo Moreno durante la presentación de la tarjeta en el Mercado Central de Buenos Aires. Foto: Télam/dsl

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Después de meses de anuncios, el gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalmente lanzará la llamada SuperCard, tarjeta que permitirá reducir el costo financiero de los supermercados para ayudar a mantener el congelamiento de precios.

Pero los pequeños comerciantes denuncian que la “MorenoCard”, apodada así por ser su ideólogo el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, sólo beneficiará a las grandes cadenas, y piden no ser excluídos del proyecto.

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), entidad que nucléa a 264 Cámaras de Comercio e Industria de la Provincia de Buenos Aires, expresó su disconformidad con “la exclusión de los empresarios minoristas en las negociaciones”.

“La Secretaría de Comercio sólo incluyó a las grandes empresas de hipermercados y supermercados –COTO, Carrefour, Walmart, Jumbo, Vea y Disco, entre otras- y a los supermercados Chinos”, expresó el CEPBA en un comunicado.

Según el organismo, el gobierno “excluyó a varios miles puntos de venta que son representados por las cámaras de comercio e industria y otras entidades adheridas a CEPBA”.

“El comercio minorista ha mostrado, durante todo el tiempo que duró el trabajo para la creación e implementación de la Supercard, su rechazo a una actitud que pareciera reflejar que los beneficios del bajo costo financiero de este nuevo instrumento, que del 3% cae al 1%, es sólo para unos pocos elegidos. Los comerciantes bonaerenses solicitan no ser ignorados y contar con las mismas ventajas”, agregó el comunicado.

La entidad aclaró que no es su intención “oponerse a este lanzamiento” y reclamó que se “observe que en la provincia de Buenos Aires una parte muy importante de la comercialización está en manos de pequeños y medianos comercios”.

“Por lo tanto, CEPBA entiende que los pequeños y medianos comerciantes deberían ser considerados, a efectos de ampliar el beneficio a sus clientes”, concluyó el comunicado.

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