FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Última Palabra

05/07/2013

Personal recibe el premio internacional Gold Quill

La empresa fue galardonada por su plan de comunicación institucional sobre el cambio de identidad visual.
La estrategia de comunicación de Personal integró la comunicación interna y la externa para dar cuenta de la nueva identidad como resultado de la evolución y sustentabilidad del negocio.
La estrategia de comunicación de Personal integró la comunicación interna y la externa para dar cuenta de la nueva identidad como resultado de la evolución y sustentabilidad del negocio.
La estrategia de comunicación de Personal integró la comunicación interna y la externa para dar cuenta de la nueva identidad como resultado de la evolución y sustentabilidad del negocio.
La estrategia de comunicación de Personal integró la comunicación interna y la externa para dar cuenta de la nueva identidad como resultado de la evolución y sustentabilidad del negocio.

La empresa de comunicaciones móviles Personal obtuvo el Gold Quill Awards, el premio que entrega cada año la International Association of Business Communicators (IABC). Cada edición del galardón tiene como objetivo premiar a las mejores prácticas de comunicación corporativa llevadas a cabo por empresas de todo el mundo. Su prestigio se basa en su rigurosidad y su amplitud internacional.

El equipo de la Gerencia de Comunicación de Personal presentó su Plan de Comunicación Institucional de Rebranding. Junto con ellos, aportaron al diseño e implementación del plan galardonado las consultoras: AB Comunicaciones, quien diseñó la estrategia de comunicación hacia el interior de la empresa, y Urban PR, quien delineó la comunicación externa.

Qué premió el IABC

A fines de 2011, Personal presentó su nueva identidad, como corolario de un cambio que ya se expresaba con el concepto de marca: “Cada persona es un mundo” y cuya génesis estaba en el interior de la empresa, a través de ADN de sus colaboradores.

Con el lanzamiento de su innovadora propuesta visual, alegre y versátil, con múltiples logos fundamentados en lo más personal que uno tiene, la propia firma, Personal se presenta a la sociedad promoviendo la diversidad como valor universal y como concepto que guía su estrategia de negocios: brindar servicios y planes flexibles para conectar los mundos de cada uno de sus clientes.

No se trató de un simple cambio visual, sino de la concreción de repensar la manera de manifestar una nueva visión corporativa, tanto interna como externamente. Sobre esta convicción se construyó el plan de comunicación Institucional, cuya planificación se extendió durante 5 meses e involucró a todos los colaboradores del Grupo Telecom.

La IABC es una red de profesionales comprometidos por la mejora de la eficacia organizativa a través de la estrategia de la comunicación. La asociación, presente en 80 países, cuenta con 15.000 miembros del sector de la comunicación.

Fuente: Personal.

Archivado en: , ,

 

 

Expertos