FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/07/2013

“El CEDIN es un dólar made in Argentina”

El ministro de Hacienda de Corrientes, Enrique Vaz Torres, criticó a CFK: "Está muy equivocada".
El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres. Fuente:  http://pcproducciones.com.ar
El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres. Fuente: http://pcproducciones.com.ar
El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres. Fuente:  http://pcproducciones.com.ar
El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres. Fuente: http://pcproducciones.com.ar

El ministro de Hacienda de Corrientes, Enrique Vaz Torres, criticó la implementación de los Certificados de Depósito para Inversión al indicar que “el CEDIN es un dólar made in Argentina” y advirtió que la inflación “se produce por la emisión de dinero sin respaldo y el agotamiento de las reservas”.

Apuntó que en economía “la Presidente (Cristina Fernández de Kirchner) está muy equivocada” y criticó además la proyección mundial del país el área de financiación porque, señaló, “la Nación tiene cerrado el acceso al crédito internacional porque no termina de convencer a los organismos multilaterales y estamos perdiendo muchísimo financiamiento”.

“El sueño de la Presidente de fabricar dólares se está haciendo realidad”, dijo en tono irónico el economista correntino respecto de la instrumentación de las cédulas de blanqueo de moneda extranjera y sostuvo que “El CEDIN es un dólar made in Argentina”.

Vaz Torres indicó que desde el gobierno nacional “están emitiendo pesos que cada vez tienen menos valor, porque los 100 pesos de hace un año hoy valen en realidad 75 pesos en productos y servicios, y ahora tuvieron la brillante idea de emitir un título que es prácticamente una cuasi moneda en dólares”.

“Acceder a este título alternativo que tiene cada vez más aplicaciones (porque va a circular en el mercado) es diseñar una cuasi moneda en dólares”, añadió ante consultas de la prensa correntina. En ese marco, explicó que al analizar “las cuasi monedas de todas las provincias que circulaban en 2001, con la expansión monetaria por impresión de billetes que hace el Estado nacional hoy, se nota claramente que los bonos no eran nada al lado de la expansión que tuvo la base monetaria y que es lo que verdaderamente genera la inflación”.

Vaz Torres sostuvo entonces que eran “absolutamente contradictorias las expresiones de la Presidente cuando dice que los responsables de la inflación son los formadores de precio; eso es una mentira atroz, porque la inflación se produce por la emisión de dinero sin respaldo y el agotamiento de las reservas”.

“Esto es déficit fiscal, es expansión del gasto por encima de las necesidades reales de la economía, es destruir a los sectores y a las economías regionales, es restarle competitividad al sistema productivo”, añadió. Tras resaltar que “la Presidente está muy equivocada”, señaló que la provincia afrontaba “algunas dificultades pero vamos a poder sostener el funcionamiento del Estado”.

Pero, indicó que “en materia de gastos las exigencias son superiores porque los precios siguen aumentando, el combustible sigue aumentando, las cubiertas, los insumos hospitalarios”. “Todo sigue aumentando a un ritmo superior al 30% en la provincia de Corrientes”, aseguró y apuntó que eso “dificulta mucho la administración y la ejecución del gasto”.

07-07-2013.

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos