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Economía

17/07/2013

Guardian Media vuelva a obtener beneficios gracias a la web

El grupo de medios logró aumentar un 29% sus ingresos digitales. Cómo Internet contribuyó a equiparar la balanza pese a la caída de la circulación de los diarios del conglomerado.
THE GUARDIAN. Logra ganancias gracias a la web.
THE GUARDIAN. Logra ganancias gracias a la web.
THE GUARDIAN. Logra ganancias gracias a la web.
THE GUARDIAN. Logra ganancias gracias a la web.

Guardian Media Group plc –dueño de El Guardián del Reino Unido y otros periódicos como El Observador- volvió a obtener ganancias. Durante el presente ejercicio logró un aumento del 29% en ingresos digitales ayudando a compensar la caída de la circulación de diarios.

Sus competidores más directos como News Corp. -propiedad de The Times de Londres-  optaron por restringir el acceso a contenidos en línea a través de un cupón de pago. Guardian Media -en cambio- se centró en lo que se denomina una campaña publicitaria de “periodismo abierto”. La mecánica consiste en atraer a usuarios a su sitio fomentando el intercambio de información entre periodistas y lectores.

“El plan de la publicidad digital de El Guardián va contra la corriente y está dando sus frutos”, dijo Daniel Knapp, director de investigación de IHS Screen Digest. “Se está posicionando como una marca global de medios de comunicación.”

“En Estados Unidos estamos viendo mucho más optimista al sector de la publicidad que en el Reino Unido, donde sin duda hay todavía preocupaciones sobre las perspectivas”, agregó Andrew Miller, CEO de Guardian Media, a Bloomberg.   “Los clientes están adoptando la publicidad digital de allí a un ritmo mucho más rápido.”

En efecto, Guardian Media reportó ganancias de 22,7 millones de libras (US$ 34,3 millones) en el año que terminó el 31 de marzo y se recuperó de una pérdida de 19,8 millones de libras respecto al año anterior. Los ingresos digital de la compañía, en tanto, alcanzaron los 55.9 millones de libras.

Los periódicos El Guardian y El Observador – en cambio- registraron una pérdida de 30,9 millones libras el año pasado. Se trata de una caída en la circulación de diarios del 10%. “Estamos tratando de pasar a un nuevo modelo de negocio y si no podemos trabajar dentro de las limitaciones del plan que nuestro Consejo pidió entonces tristemente una reducción de la plantilla sería inevitable“, adelantó.

17-7-2013

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