FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

19/07/2013

Detroit se declara en bancarrota

Se trata de la mayor quiebra en la historia de Estados Unidos. La Justicia debe saber si acepta la petición. A cuándo asciende la deuda.
DETROIT. La ciudad de oro de la industria automotriz se declara en bancarrota.
DETROIT. La ciudad de oro de la industria automotriz se declara en bancarrota.

detroit

La ciudad de Detroit declaró la mayor bancarrota municipal de la historia estadounidense. Es debido a la profunda crisis industrial que atraviesa la ciudad que fue cuna de oro del sector automotriz.

Ahora, la Justicia debe decidir si acepta la petición de suspensión de pagos y reestructuración de la deuda por un valor de US$ 18.500 millones aunque desde junio varios bancos habían acordado una quita de hasta el 75%, según el diario Detroit News.

La petición de bancarrota desencadenaría una fuerte caída en materia de contrataciones y gastos municipales y las llevaría al mínimo necesario.

EL DATO. En Detroit se encuentran los tres principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos: General Motors, Ford y Chrysler. Desde hace décadas viene teniendo una mala gestión por parte de sucesivas administraciones municipales, la fuga de la población y la pérdida de ingresos fiscales.

La capital del motor viene en caída libre desde la década del ‘90, a lo que se sumó la crisis financiera del 2008. Finalmente terminó por declararse en suspensión de pagos.

Desde los años 50, la ciudad ha perdido un 60 % de su población, hasta ubicarse en los 700.000 habitantes, mientras que sólo entre 2000 y 2010 experimentó una salida de un cuarto de sus habitantes.

Además de la caída de contribuyentes y de ingresos, el desempleo, la salida de negocios y empresas ha provocado que las arcas de la ciudad no puedan ingresar lo suficiente para mantener sus compromisos y los gastos de servicios públicos.

19-7-2013

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Expertos