FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/07/2013

La CTA oficialista quiere que el salario mínimo sea de $ 3.500

Su líder, el dirigente Hugo Yasky, pedirá al Gobierno nacional una suba de “de 25% o 26%”. Los reclamos que harán sobre el Impuesto a las Ganancias.
HUGO YASKY. Titular de la CTA (Foto NA).
HUGO YASKY. Titular de la CTA (Foto NA).
HUGO YASKY. Titular de la CTA (Foto NA).
HUGO YASKY. Titular de la CTA (Foto NA).

La CTA oficialista, que encabeza Hugo Yasky, pedirá un aumento “de entre el 25 y el 26%” para llevar el salario mínimo, vital y móvil a $ 3.500 mensuales. Así lo anticipó el propio gremialista previo a la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para el próximo jueves en la sede de la cartera laboral encabezada por Carlos Tomada.

En declaraciones a Radio 10, Yasky también anticipó que solicitará una modificación al Impuesto a las Ganancias que grava a los salarios y que “se habilite la discusión del empleo no registrado, para tratar la tercerización de los trabajadores en forma fraudulenta.

El dirigente también destacó que se planteará la necesidad de que los acuerdos alcanzados en la comisión del salario -integrada por representantes de los distintos sectores empresarios y gremiales- “sean vinculantes para los trabajadores del sector público y municipal de todo el país que, en general, están por debajo del salario mínimo, vital y móvil”.

En relación con la propuesta que llevarán a la reunión de mañana, Yasky señaló que “estamos pidiendo una recomposición de entre el 25 y el 26%, para llevar al salario mínimo, vital y móvil a $ 3.500 “, afirmó el titular de la CTA oficialista.

Además, adelantó que pedirá “que la Comisión de Empleo habilite la discusión para el 34% de los trabajadores no registrados“, con el propósito de abordar “la tercerización de los trabajadores en forma fraudulenta”. En ese sentido, Yasky puntualizó que “las pasantías y el trabajo cooperativizado, en general, encubren un fraude laboral”.

El dirigente destacó además que va a proponer “que se modifique el impuesto a las ganancias” y que “se avance con el (proyecto de) impuesto a las transacciones financieras y compra-venta de acciones”. Al respecto, consideró que esa medida, en caso de ser aprobada, va a proporcionar “recursos para resolver este tema, modificando las bases de las categorías (gravadas con el impuesto a las ganancias) que es lo que venimos pidiendo hace mucho”.

Con Agencias

24-7-2013

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos