FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/07/2013

La AFIP ya recaudó $ 3.500 M por recargo a tarjetas

La tasa comenzó a regir en septiembre pasado para compras en el exterior. Por qué sigue siendo una alternativa conveniente para argentinos.
ADIOS A LOS GRANDES DESCUENTOS. Los bancos los limitan al máximo.
ADIOS A LOS GRANDES DESCUENTOS. Los bancos los limitan al máximo.

 

ADIOS A LOS GRANDES DESCUENTOS. Los bancos los limitan al máximo.
EN ALZA.  No para de crecer la reaudación de la AFIP por gastos de compras de argentinos en el exterior .

Los argentinos que viajan al exterior siguen eligiendo pagar sus consumos con tarjetas de crédito o débito pese al 20% de recargo que aplica la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según publica La Nación, el balance del organismo recaudador que conduce Ricardo Echegaray, es de un ingreso en las cuentas fiscales de $ 3.487 millones por los gastos pagados con tarjetas de crédito y débito en el exterior, que arrancaron en $ 10 millones en septiembre de 2012 y subieron a $ 533.629.117 el mes pasado, con un pico de $ 694.820.493 en mayo.

No obstante, las devoluciones del fisco a los contribuyentes con ingresos superiores a los $ 250.000 brutos anuales no llegaron a los $ 200 millones, añade el matutino que tuvo acceso a las cifras de la AFIP.

La devolución se da porque las retenciones que hace el fisco antes las compras son como anticipos del pago anual de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Específicamente, las devoluciones a los empleados en relación de dependencia que ganan más de $ 250.000 anuales brutos ascendieron a $ 180 millones; para los autónomos y monotributistas, sujetos a un trámite especial para la devolución, se aprobaron giros por $ 12 millones.

29-7-2013

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos