FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/08/2013

Ya rige el aumento en taxis porteños

Desde este jueves, la bajada de bandera en Capital Federal costará $10 durante el día y $12 de noche. No será la única suba prevista para el resto de 2013.
TAXI. Postergan las subas nocturnas por un mes.
TAXI. Vuelven a autorizar aumentos en tarifas.
TAXI. Postergan las subas nocturnas por un mes.
TAXI. Vuelven a autorizar aumentos en tarifas.

Desde este jueves, los taxis porteños aumentarán un 10% sus tarifas y la bajada de bandera pasará de $ 9,10 a $ 10, mientras que la ficha, pasará de 90 centavos a un peso.

El aumento fue avalado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a pedido de la cámara que agrupa al sector. Reclamaban aumentos debido a que la mayoría de los costos que deben afrontar y de los insumos que se utilizan suben por la inflación. Asimismo recordaron las subas en los valores de los vehículos 0 kilómetro.

La tarifa nocturna, que rige desde las 22 hasta las 6 de la mañana, también tendrá su debido aumento: la bajada de bandera será de $ 12 en lugar de 11 y la ficha costará de $ 1,20.

Según trascendió en octubre próximo, la tarifa tendrá una nueva suba, también del 10%. “Sube 10% mañana y otro 10 el 1º de noviembre. Ahora se va a $ 10,80 la bajada de bandera y 1,08 cada 200 metros”, informó en declaraciones a radiales el titular del gremio de choferes de taxis, Omar Viviani, confirmó que este jueves aumento un 10%la tarifa de ese transporte en la Ciudad de Buenos Aires.

1-8-2013

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos