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Economía

02/08/2013

Los subsidios para mantener las tarifas de trenes ya llegan a $3.250 M

El monto fue transferido por el Gobierno nacional a las líneas que conforman el servicio ferroviario metropolitano en los primeros siete meses del año. Las líneas ferroviarias más y menos beneficiadas.
TRENES. Los ramales Mitre y Sarmiento con más subsidios del Estado.
TRENES. Los ramales Mitre y Sarmiento con más subsidios del Estado.
TRENES. Los ramales Mitre y Sarmiento con más subsidios del Estado.
TRENES. El ramal Roca, el que más subsidiado por el Estado.

El gobierno nacional subsidió a líneas ferroviarias con $3.249,4 millones en los primeros siete meses de este año. Pese a ese dato en julio los aportes estatales fueron de casi $100 millones menos que en junio.

Las principales partidas para el sostenimiento del servicio de trenes metropolitanos se dirigen al rubro Personal, que se lleva casi tres cuartas partes del total (76,2%), según informó Ambito Financiero. Los datos se desprenden de un informe estadístico del Ministerio del Interior y Transporte, titulado “¿Querés saber con cuánto dinero contribuimos todos los argentinos a cada servicio de transporte público?”. En segundo lugar, las subvenciones públicas durante julio se orientaron hacia materiales y contratistas de obras (12,8%), y luego sobresalieron los aportes para pagos de energía (5,3%).

En tanto, trascendió que la línea ferroviaria más beneficiada con los subsidios públicos nacionales es el Roca  que durante enero-julio recibió $1.178,8 millones. Le siguieron los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, que recibieron en conjunto $975,5 millones; y la línea San Martín, con $420,9 millones. El Belgrano Sur, a su vez, fue subsidiado con más de $328,8 millones, mientras el Belgrano Norte recibió, siempre en enero-julio, $263 millones. El ferrocarril Urquiza obtuvo el menor aporte relativo en el lapso ($82,1 millones).

3-8-2013

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