Las 5 noticias más destacadas de este jueves 19 de abril
No te pierdas los hechos más comentados de esta jornada, en solo medio minuto.
El gobierno nacional subsidió a líneas ferroviarias con $3.249,4 millones en los primeros siete meses de este año. Pese a ese dato en julio los aportes estatales fueron de casi $100 millones menos que en junio.
Las principales partidas para el sostenimiento del servicio de trenes metropolitanos se dirigen al rubro Personal, que se lleva casi tres cuartas partes del total (76,2%), según informó Ambito Financiero. Los datos se desprenden de un informe estadístico del Ministerio del Interior y Transporte, titulado “¿Querés saber con cuánto dinero contribuimos todos los argentinos a cada servicio de transporte público?”. En segundo lugar, las subvenciones públicas durante julio se orientaron hacia materiales y contratistas de obras (12,8%), y luego sobresalieron los aportes para pagos de energía (5,3%).
En tanto, trascendió que la línea ferroviaria más beneficiada con los subsidios públicos nacionales es el Roca que durante enero-julio recibió $1.178,8 millones. Le siguieron los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, que recibieron en conjunto $975,5 millones; y la línea San Martín, con $420,9 millones. El Belgrano Sur, a su vez, fue subsidiado con más de $328,8 millones, mientras el Belgrano Norte recibió, siempre en enero-julio, $263 millones. El ferrocarril Urquiza obtuvo el menor aporte relativo en el lapso ($82,1 millones).
3-8-2013
Youtube
G Plus
Facebook
Twitter