FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/08/2013

Shanghai recibe mega crédito para financiar un parque de Disney

El crédito equivale al 12,5% del PBI de esa ciudad. Qué banco hizo el préstamo. Cuándo abrirá el parque.
Disney anunció que construirá un parque de diversiones en la ciudad china de Shangai.
Disney anunció que construirá un parque de diversiones en la ciudad china de Shangai.
Disney anunció que construirá un parque de diversiones en la ciudad china de Shangai.
DISNEY. Construirá un parque de diversiones en la ciudad china de Shangai.

El estatal Banco Agrícola de China (ABC) concedió un préstamo a la ciudad de Shanghai por € 30.706 millones. ¿La razón? La idea e s financiar la construcción del primer parque temático de Disney en la parte continental de China.

Para ello, el alcalde de la ciudad, Yang Xiong, y el presidente del Banco Agrícola de China, Jiang Chaoliang, firmaron un contrato el martes pasado, según informó el rotativo South China Morning Post.

EL DATO. El préstamo equivale al 12,5% del PBI de la ciudad.

El parque -que requerirá una inversión de más de 3.500 millones de euros- contará con el castillo de Disney más grande y más alto de las instalaciones de la compañía en el mundo.

Su apertura está prevista para 2015 y buscará impulsar la zona de libre comercio que se instalará en la ciudad. En efecto, los empresarios esperan atraer a 7,3 millones de turistas al año.

En tanto, trascendió que la compañía Disney controlará un 43% del proyecto, mientras que el 57% mayoritario estará en manos de Shendi, un conglomerado de empresas del gobierno regional. Disney Resort ya contrató a más de 300 profesionales chinos y planea contratar a un total de 500 a finales de año. Se espera que el nuevo parque temático alcance los 5.000 trabajadores.

12-8-2013

Archivado en: , ,

 

 

Expertos