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Economía

14/08/2013

Cómo es el perfil del usuario móvil argentino

Las tendencias del consumidor móvil local. En qué segmento hay mayor penetración. A qué otros países regionales supera la Argentina.
celulares

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Actualmente existen más de 33 millones de usuarios mobile y más 7 millones de usuarios de smartphones en nuestro país. Los resultados obtenidos en estudios realizados por la Mobile Marketing Association y OM Latam evidencian que la penetración de smartphones sobre la base de población total (mayores de 16 años) en la Argentina es de un 24%, índice que supera al de Brasil y México.

Asimismo, trascendió que el 71% de los argentinos no sale de su casa sin el celular y el 67% accede a internet, por lo menos, una vez al día. Un 91% lo utiliza para entretenimiento, un 86% para comunicarse y un 69% para informarse. En promedio tienen instaladas 16 aplicaciones y utilizan 7 al mes.

En la Argentina se destinan US$ 6 millones en publicidad móvil y en toda la región latinoamericana se invierte un total de US$ 79 millones.

En tanto, las compañías entienden que un 82% de los usuarios argentinos realiza búsquedas de productos a través de dispositivos móviles y un 90% utiliza las redes sociales. En nuestro país el 59% de los usuarios de samrtphones son hombres mientras que la mayoría de los usuarios de mobile son mujeres (51.2%)

#Ventajas de trabajar con mobile marketing

Según Natalia Carabias, Head of Operations Latam para la MMA las principales ventajas del mobile son: “la masividad del medio, las grandes posibilidades de personalización, el poder generar una respuesta inmediata de los usuarios y una relación que es muy poderosa y que bien explotada puede generar posicionamiento, lealtad y conversiones. Es un medio muy transparente a nivel medición de resultados y muy accesible en términos de costos de inversión comparado con los medios tradicionales.”

Por su parte, Lorena Amarante -socia fundadora y CEO de OM Latam- opina que: “la principal ventaja radica en la oportunidad que representa implementar estrategias antes que la competencia. Conocer las posibilidades y entender el mobile marketing en una etapa donde la mayoría de las empresas aun no ha desarrollado acciones consistentes, claramente representa un momento que hay que saber aprovechar.” Amarante afirma en relación al lanzamiento del Programa Ejecutivo que: “Es el momento y el presente para repensar el marketing sabiendo que lo digital y los móviles lideran el cambio. Es por eso que los profesionales de Marketing Digital deben entender el Mobile Marketing como una herramienta fundamental en el mix de marketing, que se enfoca en acciones publicitarias de branding o performance que permiten a las marcas interactuar con los consumidores a través de dispositivos móviles. El mix de marketing en la actualidad no debe descuidar la estrategia sobre dispositivos móviles. Estamos muy orgullosos de presentar este innovador e integrador Programa Ejecutivo y hacerlo de la mano de la Mobile Marketing Association”. Por su parte, Carabias, sostiene: “Desde la MMA consideramos que este programa representa una oportunidad para muchos de aprender acerca de mobile, las ventajas y posibilidades que ofrece este medio; de la mano de los más prestigiosos profesionales de Latinoamérica. Para nosotros es importantísimo capacitar a la industria y creemos que este acuerdo con OM Latam va a potenciar el principal objetivo de la MMA que es la educación y evangelización del uso del móvil como medio publicitario en la región”.

14-8-2013

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