FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/08/2013

Aeronáuticos paralizarán todos los vuelos este jueves

La medida involucra a personal técnico, controladores y azafatas de todas las aerolíneas que vuelan en el país. También afectará a vuelos internacionales. Desde LAN lamentan que desde la TV Pública la llamen "la línea aérea de bandera de la oposición".
Lan lineas aereas

Lan lineas aereas

Gremios aeronáuticos anunciaron esta mañana un paro total de actividades para el próximo jueves, cuando vence el plazo dado por el Gobierno para que la aerolínea LAN concrete el desalojo de su terminal del aeroparque metropolitano, lo que afectaría los vuelos de cabotaje y el normal cronograma de algunos vuelos internacionales.

La medida es en protesta por la decisión del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) de desalojar a LAN del hangar. Así lo confirmó, en diálogo con Radio Mitre, Ricardo Cirielli, titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA): “Hemos determinado para el día jueves una medida de fuerza en todo el país y en todas las líneas aéreas: Aerolíneas, Austral, Lan, Andes y Sol, junto con los compañeros de control de tránsito aéreo, con lo que se van a ver afectados los vuelos internacionales”, sostuvo el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli. El gremialista también señaló que la medida es “para que se suspenda el desalojo”, del hangar de LAN previsto por Orsna.

En tanto, la empresa LAN Argentina recurrió este lunes a la Justicia para evitar el desalojo de su hangar en Aeroparque. En caso de que esta medida se concrete, la aerolínea podría abandonar el mercado aéreo doméstico. Están en juego alrededor de 3.000 puestos de trabajo. En efecto, los empleados de esa aerolínea publicaron una solicitada en los principales diarios del país, diciendo que quieren seguir volando sobre el territorio nacional.

“Si intentan desalojarnos es un hecho el paro”, dijo Paula Marconi, representante de empleados de LAN en diálogo con TN.  Ese día no trabajarían ni técnicos, ni controladores, despachantes y hasta tripulantes de cabina. Si se diera esto “no permitiría el despegue de ningún vuelo”, no solo los de LAN sino los de las demás empresas como Aerolíneas Argentinas, Austral, Andes, Sol y taxis aéreos.

# LAN, enfurecida

Por su parte, el director de Asuntos Corporativos de la compañía Agustín Agraz rechazó los “embates” del Gobierno y confirmó la presentación de un pedido de amparo.

El ejecutivo cuestionó esta mañana que la compañía sea mencionada por el programa 678 como “la línea aérea de bandera de la oposición” y advirtió que en la empresa cumplen tareas “3.000 personas, todas argentinas”. “No es comprensible que desde la Televisión Pública se denomine a LAN la línea aérea de bandera de la oposición, porque nosotros somos todos argentinos y tenemos como lema ‘somos gente cuidando gente’. Desde LAN queremos que le vaya bien a Aerolíneas y también a nosotros”, afirmó el ejecutivo, en una entrevista con radio Mitre.

26-8-2013

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Expertos