FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/09/2013

El subte A reflota sus viejos vagones e inaugura nuevas estaciones

Se espera la habilitación de las estaciones San José de Flores y San Pedrito para la semana próxima. También restaurarán los viejos vagones y volverán al ruedo como paseo turístico.Galería de fotos
SAN PEDRITO. Una de las nuevas estaciones de la línea A.
SAN PEDRITO. Una de las nuevas estaciones de la línea A.

 

SAN PEDRITO. Una de las nuevas estaciones de la línea A.
SAN PEDRITO. Una de las nuevas estaciones de la línea A.

Las nuevas estaciones San Pedrito y Flores, de la línea A del subte serían inauguradas la semana próxima pese a que fueron terminadas en 2007. Entre las novedades, se podrán ver murales, nueva cartelería informativa y máquinas interactivas para hacer denuncias o sacar turnos en los hospitales públicos, según adelanta La Nación.

Mientras se espera la inauguración, la Ciudad negocia con los metrodelegados las nuevas condiciones laborales y el tiempo de servicio.

El reclamo de metrodelegados en la línea A tiene como centro la extensión de la jornada laboral; los túneles y las nuevas estaciones no presentan problemas de filtración de agua ni de seguridad, según indicaron los propios trabajadores de Metrovías.

Otro cuestionamiento radica en la falta de trenes para que el servicio y la frecuencia se cumplan satisfactoriamente cuando se habiliten Flores y San Pedrito (actualmente esa línea tiene 16 trenes). Según el diario, se esperan sumar dos trenes de cinco coches cada uno con dos formaciones Siemens Schuckert, reacondicionados en el país.

El gobierno de la Ciudad -por su parte- sostiene que la frecuencia entre un tren y otro será menor.

No es menor el tema ya que con el estreno de las estaciones San José de Flores y San Pedrito se estima se sumarán 35.000 pasajeros a los 400.000 que ya transporta por día.

# Viejos vagones

En tanto, trascendió también que los viejos vagones del subte de la línea A volverán a circular pero como un paseo turístico.

Según adelanta Clarín, serán restaurados y harán el mismo recorrido de la línea, los fines de semana y fuera del horario del servicio.

Se trata de los coches belgas La Brugeoise, de madera y de más de cien años, que hasta enero eran usados en la línea A.

Los ocho coches elegidos para restaurar forman parte de los 15 declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad por las leyes 2.796 y 3.929.

Galería de fotos:

SAN PEDRITO. Una de las nuevas estaciones de la línea A.
SAN PEDRITO. Una de las nuevas estaciones de la línea A.

CHAU GRAFITTIS.
CHAU GRAFITTIS. También comenzaroncon los trabajos de limpieza profunda de los coches de las líneas B, C, D y E, que están grafitados por actos de vandalismo.

 

SUBTE A. Así son los nuevos vagones.
SUBTE A. Así son los nuevos vagones.

PATRIMONIO CULTURAL. Los viejos vagones serán restaurados y utilizados para viajes recreativos y de turismo durante los fines de semana.
PATRIMONIO CULTURAL. Los viejos vagones serán restaurados y utilizados para viajes recreativos y de turismo durante los fines de semana.

subteviejo1

3-9-2013

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Expertos