FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/09/2013

LA CGT oficialista y una solicitada contra los fondos buitres

Respaldó al Gobierno nacional en torno a la deuda. Qué dijo el secretario general, Antonio Caló.
ANTONIO CALO. CGT oficialista.
ANTONIO CALO. CGT oficialista.
ANTONIO CALO. CGT oficialista.
ANTONIO CALO. CGT oficialista.

La CGT oficialista expresó su “respaldo” al Gobierno en materia de “reestructuración de la deuda”, y consideró a los “fondos buitre” que litigan contra el país como un “grupo minoritario que amenaza hacer naufragar el sacrificio del conjunto de los argentinos”.
Lo hizo a través de una solicitada que firmaron el secretario general de la entidad, Antonio Caló, y sus laderos en la conducción, Andrés Rodríguez (UPCN) y Omar Viviani (peones de taxis).

La CGT oficialista “expresa el respaldo a las políticas de reestructuración de la deuda y de desendeudamiento que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández”, indicó el texto publicado en el diario Tiempo Argentino. Recordó que el “93% de los acreedores voluntariamente aceptaron ingresar al canje de deuda en las dos oportunidades que ofreció el Gobierno nacional”, en 2005 y 2010, y cuestionó a los holdouts.

“Se trata de un grupo minoritario que amenaza hacer naufragar el sacrificio del conjunto de los argentinos y, más aún, poner de rodillas a todas las naciones que enfrentan hoy los problemas que Argentina enfrentó y superó hace ya más de una década”, añadió la solicitada.

Además, aseguró que “la Corte Suprema de Estados Unidos tiene ahora la responsabilidad de decidir si beneficia al capitalismo salvaje del ‘sálvense quién pueda’ o acompaña el desarrollo de un capitalismo con inclusión social”.

La presidenta Cristina Fernández, en el marco de la reunión del Grupo de los 20 en Rusia, criticó a Washington por su postura respecto de los fondos especulativos, a la vez que, en el Congreso avanza una iniciativa oficial para suspender la denominada “Ley Cerrojo” con el fin de mantener habilitado el canje de bonos a favor del 7% de los tenedores de títulos que rechazaron las reestructuraciones de 2005 y 2010.

Con Agencias
6-9-2013

Archivado en: , , , , ,

 

 

Expertos