FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/09/2013

El N° 1 de Comunicaciones del Gobierno critica la rentabilidad de las operadoras de celulares

Se trata del secretario de Comunicaciones y militante de La Cámpora Norberto Berner. Dijo que deben "salir de la rentabilidad que tienen". Qué otras críticas realizó sobre esas empresas.
NORBERTO BERNER. CNC.
NORBERTO BERNER. CNC.
NORBERTO BERNER. CNC.
NORBERTO BERNER. Secretario de Comunicaciones.

El secretario de Comunicaciones y militante de La Cámpora, Norberto Berner, dijo que la decisión de hacer dar marcha atrás a los aumentos de las operadoras Movistar y Personal “tiene que ver con la readecuación a la normativa de calidad que deben cumplir, conforme al servicio que prometen”. En concreto, para el funcionario, las empresas no pueden subir sus precios hasta que hagan inversiones y mejoren la calidad.

Las declaraciones fueron realizadas en función de la marcha atrás de las subas de precios de entre el 7 y 12% en clientes con abono y factura por pedido del Gobierno nacional.

“No se trata de que el Gobierno pidió que no suban los precios, sino que esto tiene que ver con que las inversiones que tienen que desarrollar para lograr los estándares de calidad establecidos, tienen que salir de la rentabilidad que tienen, que es mucha”, dijo a Télam.

“[Los medios] Hicieron hincapié en mi militancia cuando fui designado pero ahora sutilmente, cuando las medidas tienen que ver con defender el bolsillo y el interés del pueblo, no me asocian con la militancia”, declaró.

Berner finalizó indicando que “la adecuación a la normativa de calidad está basada en el decreto 681 firmado por la Presidenta donde se comenzó a trabajar más fuertemente sobre las normas de calidad, y se realizó un nuevo reglamento de calidad del servicio que responde a estándares que existen en otros países donde estas mismas empresas brindan servicios”.

Berner, quien integró el directorio de Telecom y hasta ahora se desempeñaba al frente de la Inspección General de Justicia (IGJ), nació el 23 de agosto de 1977 y es militante de La Cámpora, la agrupación dirigida por Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández.

6-9-2013

Archivado en: , , , , ,

 

 

Expertos