FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/09/2013

El gobierno nacional creará un monotributo laboral

La iniciativa pretende simplificar el trámite con el pago de un único impuesto que incluya todas las cargas sociales. El importe que pagarán las empresas estará asociado a su tamaño y sector. Servirá para blanquear empleo. Detalles.
MONOTRIBUTO. Analizan subas periódicas de aportes a las obras sociales.
MONOTRIBUTO. Analizan subas periódicas de aportes a las obras sociales.

 

monotributo

El Gobierno lanzará un régimen especial para facilitar la registración de trabajo en pequeñas empresas, con una dotación de personal de hasta cinco trabajadores. Se trata de una nueva modalidad que estará encuendrada bajo la categoría de Monotributo laboral.

La intención es simplificar el trámite con el pago de un único impuesto (como el Monotributo para cuentapropistas) que incluya todas las cargas sociales, según adelanta el diario BAE.

El importe que pagarán las empresas estará asociado a su tamaño y sector, pero no afectará los derechos de los trabajadores, que gozarán de las mismas prestaciones en las obras sociales y para las jubilaciones.

Según trascendió el Ministerio de Trabajo ultima con la Administración Federal de Ingresos Publicos (AFIP) la implementación para los incentivos que forman parte de la ofensiva contra el trabajo ilegal.  “Este pago único tendrá en cuenta la menor escala y productividad general de las empresas” anticipó el Ministerio de Trabajo al diario. También explicitó que el “pago único” completará el proceso de simplificación de las operaciones administrativas para la contratación de personal. Además se creará un área de servicio de asistencia técnica para “los micro y pequeños emprendedores que fomente y asesore en temas de registración y otros beneficios.

Fuentes del Ejecutivo ratificaron que la dinámica del denominado “Plan Integral de Combate al Trabajo No Registrado” continuará dentro de 10 días.

17-9-2013

Archivado en: , , , , ,

 

 

Expertos