FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

24/09/2013

YPF y Dow Argentina acuerdan inversiones

Tras Chevron, la química estadounidense desembarca en un proyecto de explotación ligado al shale gas de Vaca Muerta.
0924_dow_ypf_telam_fw

0924_dow_ypf_telam_fw

Las compañías YPF y Dow Argentina firmaron un acuerdo de inversión para desarrollar un proyecto piloto en el bloque “El Orejano”, en la provincia de Neuquén, que permitirá incrementar la producción de gas natural en Argentina.

El acuerdo, que fue anunciado por el presidente y CEO de YPF Miguel Galuccio y Jim Fitterling, vicepresidente ejecutivo de Dow, contempla una inversión de 120 millones de dólares por parte de la compañía norteamericana durante un plazo inicial de 12 meses, según se informó en un comunicado.

A su vez, YPF invertirá en la zona una suma de 68 millones, totalizando así una inversión de 188 millones de dólares, comunicó la petrolera argentina al concluir negociaciones que habían iniciado en marzo de este año.

“YPF, que posee amplia experiencia en perforación y producción de hidrocarburos y lidera la actividad de no convencional en el país, será el operador del bloque”, se destacó.

“A partir de este acuerdo ambas empresas trabajarán en conjunto para identificar nuevos proyectos con el fin de expandir la industria petroquímica argentina en áreas de interés mutuo, con foco en la disponibilidad de nuevas materias primas”, indicaron.

Al respecto, se detalló que inicialmente se realizarán 16 pozos dedicados exclusivamente a la extracción de shale gas.

Zona. El área “El Orejano” está ubicada en el noroeste del departamento de Añelo, provincia de Neuquén, tiene una superficie de 45 kilómetros cuadrados y por su ubicación corresponde a la ventana de shale gas de Vaca Muerta.

En el pico de la producción, el área podría aportar más de 3 millones de metros cúbicos de gas por día, se estimó.

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos