FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

A fondo

30/09/2013

Los argentinos gastan $ 40.000 millones en telefonía celular

En lo que va del año ese monto fue destinado a llamadas telefónicas, sms, Internet, videos, música y redes sociales. Ingresos.
LOS ARGENTINOS Y LA TELEFONÍA CELULAR. En lo que va de 2013 gastaron.
LOS ARGENTINOS Y LA TELEFONÍA CELULAR. En lo que va de 2013 gastaron.

 

LOS ARGENTINOS Y LA TELEFONÍA CELULAR. En lo que va de 2013 gastaron.
LOS ARGENTINOS Y LA TELEFONÍA CELULAR. En lo que va de 2013 gastaron alrededor de $ 40.000 millones.

En lo que va de 2013, los usuarios de telefonía celular ya gastaron casi $40.000 millones. Ese gasto abarcó no sólo llamadas telefónicas. También mensajes de texto, uso de Internet, videos y otras aplicaciones entre las cuales también se encuentran las redes sociales, según adelanta El Cronista.

Esa cifra representa una suba de casi un tercio con respecto al mismo período del año pasado. Así el celular se convirtió en una herramienta  irremplazable y ya es la principal fuente de ingresos de las operadoras locales.

En total, existen en el país un total de 58 millones de líneas de celulares, según el Indec, superando a la cantidad de habitantes.

Los números también muestran el fuerte nivel de ingresos de las telefónicas, con ganancias que el año pasado superaron los $ 10.000 millones.

# Datos desglosados

De acuerdo al estudio Mavam Argentina 2013 que elabora todos los años la empresa Acision, dedicada a los servicios de mensajería móvil, las ventas por el uso de Servicios de Valor Agregado (SVA) llegaron a $ 10.212 millones en estos primeros siete meses, impulsadas por los SMS y el acceso a Internet.

En el caso de Internet móvil los ingresos fueron de $ 2.433 millones, un 50,97% más respecto de 2012.

Es así como los SMS, junto a los mensajes multimedias como videos o fotos (MMS) siguen siendo los principales generadores de ingresos: representan el 56,8% de las ventas de servicios equivalente a $ 5.841 millones. De hecho, generan el 49,4% de las ventas totales de los operadores.

El estudio agrega que el 93% de los usuarios de smartphones sigue usando los SMS. Y en el caso de las mensajerías instantáneas, las más elegidas son WhatsApp (77%); Facebook (56%) y Twitter (28%).

30-9-2013

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Expertos