FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

04/10/2013

Confunden Tweeter con Twitter y desatan una furia en la Bolsa

Las acciones de una compañía quebrada se dispararon 1.000%.
CONFUSIÓN. Inversionistas invierten en una acción que nada tiene que ver con Twitter.
CONFUSIÓN. Inversionistas invierten en una acción que nada tiene que ver con Twitter.
CONFUSIÓN. Inversionistas invierten en una acción que nada tiene que ver con Twitter.
CONFUSIÓN. Inversionistas compran por error una acción parecida a Twitter.

La gran expectativa por la salida a Bolsa de Nueva York de la red social Twitter mantiene en vilo al mundo. A tal punto que muchos inversores llegaron a confundir las acciones de la quebrada Tweeter por las de la red social.

Recientemente trascendió que los títulos de la ya desaparecida tienda de electrónica subieron más de 1.000%.

La empresa Tweeter Home Entertainment Group entró en quiebra en el año 2007. Un año después, pocas acciones permanecieron en la Bolsa.

La noticia sobre la salida a la Bolsa de la red Twitter confundió a varios inversionistas y los llevó a invertir en la quebrada compañía por error. De hecho, los títulos cerraron el jueves a un precio de menos de un centavo por acción, y este viernes tocaron un máximo de 15 centavos por acción el viernes.

En total se llegaron a negociar un total de 11,7 millones de acciones, un volumen que no se veía en la compañía desde mayo de 2007, cuando 13,05 millones de acciones cambiaron de manos después de que anunciase su intención de presentar el capítulo 11 de bancarrota.

Twitter presentó el jueves públicamente los documentos de salida a Bolsa, que se formalizarán en unas dos semanas. La red social aspira captar US$ 1.000 millones.

4-10-2013

Archivado en: , ,

 

 

Expertos