FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

11/10/2013

Aguiar: “Movistar tendría que ser ‘Quietoestar’ ”

El ex secretario de Comunicaciones fustigó a la empresa de telefonía celular por el apagón.
HENOCH AGUIAR. Ex secretario de Comunicaciones.
HENOCH AGUIAR. Ex secretario de Comunicaciones.
HENOCH AGUIAR. Ex secretario de Comunicaciones.
HENOCH AGUIAR. Ex secretario de Comunicaciones.

El ex secretario de Comunicaciones Henoch Aguiar fustigó a la empresa de telefonía celular Movistar, propiedad de Telefónica de Argentina.

¿La razón? Es por el apagón que el jueves dejó incomunicados a miles de usuarios, y consideró que “Movistar tendría que ser ‘Quietoestar’“.

“Nosotros somos los únicos que pudimos cambiar la telefonía móvil en fija, la gente para escuchar te dice que te quedes quieto“, afirmó Aguiar a radio Mitre.

Asimismo, el ex funcionario destacó que “el nuevo secretario de Comunicaciones (Norberto Berner) está haciendo los deberes y controla para que aumenten la inversión” las compañías de telefonía celular, pero remarcó que “es un problema que viene de hace años”. A su criterio, “frente a la demanda de los usuarios, incentivadas por las empresas que venden los servicios, debió darse una inversión con antenas y tecnología”.  Sin embargo, puntualizó que “el nivel de inversión fue bajo respecto al consumo”.

“Otro tema es la falta de competencia. Hoy tenemos a Claro, Nextel, Personal y Movistar. Estas dos últimas tienen un mismo accionista que es Telefónica de España, que a su vez ahora se hace dueña de Telecom Italia”, indicó Aguiar.

Destacó que “la Secretaría (de Comunicaciones) lanzó un reglamento del servicio de comunicaciones”, y añadió que “también se debate el reglamento de atención al cliente”. “Veo que la Secretaria tiene buena predisposición pero no se remonta en poco tiempo la falta de inversión. No hubo la inversión suficiente“, insistió el experto.

 

11-10-2013

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Expertos