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Economía

11/10/2013

Sólo se usa el 50% de las Supercard activas

En total son 400 tarjetas. Inconvenientes con posnet en pequeños comercios.
SUPERCARD. El secretario de Comercio Guillermo Moreno durante la presentación de la tarjeta en el Mercado
Central de Buenos Aires. Foto: Télam/dsl
SUPERCARD. El secretario de Comercio Guillermo Moreno durante la presentación de la tarjeta en el Mercado Central de Buenos Aires. Foto: Télam/dsl
SUPERCARD. El secretario de Comercio Guillermo Moreno durante la presentación de la tarjeta en el Mercado Central de Buenos Aires. Foto: Télam/dsl
SUPERCARD.  Guillermo Moreno durante la presentación de la tarjeta en el Mercado Central de Buenos Aires. Foto: Télam/dsl

Lejos de las 10.000 tarjetas que el Gobierno planeaba que se utilizaran, en total son 400 las Supercard activas en todo el territorio nacional. Según anticipa el diario Ambito Financiero, de esa cantidad sólo el 50% fue utilizada.

EL DATO. En total son 400 las Supercard activas (hay más de 24 millones de los tradicionales plásticos de Visa, American Express y Mastercard).

Entre los usuarios activos está la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila Colombo. La usó en Easy y en Garbarino.

La tercera tarjeta que se emitió fue para Yolanda Durán, representante de los supermercados chinos, todavía no fue usada.

La N° 1 lleva el nombre de la presidenta Cristina de Kirchner.

Según trascendió hasta que la Supercard no se usa, no se cobran los gastos de mantenimiento.

Ahora bien, ¿por qué no se utilizan las tarjetas que están activas? Según el matutino, existen varias trabas. En principio, son poco más de 1.000 los comercios que las aceptan en toda la Argentina. “En el sector de los supermercados chinos todavía no nos sumamos porque hace falta tener un posnet y para nosotros es costoso”, explicó Durán a ese diario y confirmó que todavía no realizó compras con su tarjeta.

Otro dificultad radica en el acceso a los posnet. Los puntos de venta chicos aseguran que el costo que implica aceptar tarjetas es muy significativo en su facturación y les quita competitividad con los grandes supermercados.

11-10-2013

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