FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/10/2013

Telefonía Celular: lo que las mamás prefieren

Se desprende de un reciente estudio realizado por Kantar Worldpanel Argentina. Cuál es el fabricante que más les gusta.
CELULARES. El regalo favorito de las madres para su día.
CELULARES. El regalo favorito de las madres para su día.
CELULARES. El regalo favorito de las madres para su día.
CELULARES. El regalo favorito de las madres para su día.

Para el Día de la madre, las mujeres prefieren como regalo un Smartphone y el fabricante que se destaca en el mundo femenino es Nokia – en comparación al total mercado -, ya que es el elegido en cuatro de cada 10 adquisiciones, según se desprende del informe de Kantar Worldpanel Argentina.

“Pensando en el día de la madre, regalar un celular es una alternativa que no falla, ya que a agosto 2013 las mujeres son quienes lideran las adquisiciones de teléfonos celulares; donde la tendencia femenina a adquirir un Smartphone es cada vez mayor: 1 de cada 2 teléfonos adquiridos es inteligente”, destacan desde Kantar Worldpanel.

A agosto 2013, el mercado de telefonía celular se encuentra principalmente en manos femeninas: 57% para las mujeres, mientras el 43% restante es para los hombres.

En relación a los fabricantes con mayor peso para ellas, se encuentran Nokia con un 36% del mercado, Samsung con un 29%, Motorola con un 15% y LG 11% y el restante 9% se distribuye entre otras marcas.

celulares mama

Algunos hábitos femeninos en el mundo de telefonía celular:

•          Al momento de realizar una recarga, el principal medio es la recarga virtual.

•          Hay más mujeres que usan el mensaje de texto diariamente en comparación a los hombres.

•          Entre las mujeres que tienen intención de dejar su compañía celular actual, su principal motivo de cambio sería porque otra le ofrece planes más económicos. Para ellas, también es relevante una mejor cobertura / buena señal.

•          Sin embargo, la frecuencia de uso de algunos servicios como es navegar por internet, la descarga de imágenes y música, el uso del chat y las redes sociales resalta más en los hombres.

18-10-2013

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos