FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

31/10/2013

Según el INDEC, el ferrocarril Sarmiento perdió un 76 por ciento de pasajeros

Un informe del ente oficial da cuenta de la cantidad de viajantes que dejaron de usar el servicio, hoy en manos del Estado.
1031_informe_indec_sarmiento_504_dyn

1031_informe_indec_sarmiento_504_dyn

 

La cantidad de pasajeros que utilizaron el Ferrocarril Sarmiento entre enero y septiembre cayó 76,2 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado, según datos que informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según explica la agencia DyN, la falta de material rodante disponible y las demoras provocadas por obras en las vías hicieron que los habituales pasajeros utilizaran medios de locomoción alternativos.

El Ferrocarril Sarmiento tuvo tres accidentes de gravedad en los últimos 20 meses. En febrero de 2012, una formación chocó contra el andén de llegada en la Estación Once. El impacto provocó 51 muertos y más de 700 heridos. En junio de este año, un accidente en Castelar entre dos formaciones que dejó tres muertos y 315 heridos. Cuatro meses más tarde, otro accidente en Once dejó un saldo de 99 heridos.

El 25 de octubre, el Gobierno oficializó la estatización de la línea ferroviaria Sarmiento y las medidas de seguridad que se exigirán, como ya había anunciado el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Así lo estableció mediante la publicación en el Boletín Oficial de las resoluciones 1243 y 1244, con la firma del funcionario.

La decisión del ministro de Transporte incluyó también una evaluación psicofísica periódica sobre los maquinistas, que se realizaría en conjunto con el ministerio de Defensa.

Esta mañana, Randazzo y su par en Defensa, Agustín Rossi, firmaron el un convenio por el cual los conductores de trenes del área metropolitana tendrán exámenes psicofisiológicos similares a los pilotos aeronáuticos.

Según precisó el ministro de Transporte, quienes no aprueben el examen “se los desplazará a cumplir otras tareas, pero siempre respetando la intangibilidad del salario”.

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos