FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/11/2013

The Economist: “CFK gobierna a través de matones, amigotes y marxistas”

El semanario británico analizó el último resultado electoral argentino, criticó la forma de conducción de Cristina y fustigó las medidas adoptadas para mantener el modelo.
Print Page Economist

Print Page Economist

La revista británica The Economist alertó sobre las medidas económicas adoptadas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que las mismas dejaron al país “al borde del precipicio”. Asimismo, el medio gráfico especializado en relaciones internacionales y comercio, destacó el resultado electoral que “terminó con cualquier esperanza” de modificar la Constitución Nacional para habilitar la re-reelección en el 2015 y aseveró que la Presidenta “no tiene un sucesor obvio”.

Luego de destacar que el kirchnerismo fue derrotado por una “lista peronista” encabezada por Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires,  la revista dijo que tanto la Presidente como su antecesor y difunto esposo, Néstor Kirchner, gobernaron la Argentina a través de la “confrontación permanente” con los “tenedores de bonos, el FMI, opositores políticos, medios de comunicación y, últimamente, el Poder Judicial”.

No abundan las calificaciones amistosas a lo largo del artículo, sobretodo si se tiene en cuenta que la nota habla de “matones, amigotes y marxistas a través del cual se gobierna”, para luego atribuir el éxito económico a los precios internacionales de los productos agrarios. Según el artículo, todas esas ganancias se despilfarraron en empleo público y en estatizar empresas que funcionan a pérdida.

“Para mantener el show, abandonó el sentido común”, sostiene The Economist y agrega que la mentira en los datos inflacionarios, el cepo cambiario y el congelamiento de precios forman parte del mismo espectáculo. La crítica también apuntó a la actitud adoptada por Cristina, de quien afirmaron que mantiene sus “instintos intransigentes” y que “seguirá adelante a pesar del daño económico”, del cual “su sucesor deberá recoger los pedazos”.

Por último, el semanario británico afirmó que los argentinos “han comenzado a perder la fe en El Modelo” y le recomendó a Cristina “empezar a construir puentes con opositores”.

Archivado en: , ,

 

 

Expertos