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Mercados

07/11/2013

Twitter debuta en Wall Street

Gran expectativa por el ingreso de la red social en la Bolsa de Nueva York. Acciones a colocar y precio inicial.

twitter

Es una de las redes sociales más poderosas, aunque acumula pérdidas por 65 millones de dólares en el tercer trimestre del corriente año. Con estos ingredientes, es lógico que el ingreso de Twitter en la Bolsa de Nueva York genere muchas expectativas.

Si bien la empresa cerró septiembre con 232 millones de usuarios a nivel global, el 75% de los mismos se encuentran fuera de los Estados Unidos y sólo el 25% de los ingresos de la compañía provienen de anunciantes extranjeros. Actualmente enfocados en mejorar sus ingresos publicitarios, los directivos de la red social han apuntado hacia Latinoamérica, donde creció exponencialmente su cantidad de usuario, aunque aún es superada por Facebook.

La red de microblogging  planea colocar 70 millones de acciones a un valor estimado de 26 dólares cada una, con lo que la red social estaría valuada en 14.700 millones de dólares, aunque los primeros interesados ya ofrecieron 27 dólares. Sin embargo, y tal como informó la agencia DPA, la alta demanda existente en Wall Street podría impulsar el precio de las acciones de Twitter por encima de lo estimado. En idéntico sentido se manifestaron el canal especializado CNBC y el periódico The Wall Street Journal.

Las entidades colocadoras (Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP Morgan, Merrill Lynch y Deutsche Bank) tendrán la opción de comprar 10,5 millones de acciones adicionales durante los próximos 30 días. Por su parte, los pequeños inversores deberán esperar a la apertura de la Bolsa de Nueva York (9,30 horas en Nueva York, 11,30 en Argentina), cuando la red comience a cotizar con las siglas TWTR, aunque las acciones no estarán disponibles hasta aproximadamente una hora después.

Otra de las variables que genera gran expectativa obedece a que se pueda repetir el pobre debut experimentado por Facebook cuando inició sus operaciones bursátiles en mayo de 2012. Aquella vez, varios compradores vieron afectados el valor de sus acciones por culpa de un error en el sistema operativo del Nasdaq. Al mes, las acciones de la red social habían perdido casi la mitad de su valor inicial de u$s 38. Para no repetir, la Bolsa neoyorquina realizó una prueba que resultó exitosa, la cual consistió en probar si los sistemas podrían gestionar el abundante tráfico de mensajes.

En la jornada previa al lanzamiento de Twitter, Wall Street cerró con descensos en todas las redes sociales y afines: Yelp (-6,4 %), Groupon (-2,7 %), Zynga (-2,5 %), Facebook (-2,0 %) y LinkedIn (-1,7 %).

 

07-11-2013

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