FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

21/11/2013

Google incursiona en los juegos online con El Hobbit

La empresa lanzó "Viaje por la Tierra Media" gratis, a días del estreno en cines de la segunda parte de la trilogía.
1121_Hobbit_Tecno

1121_Hobbit_Tecno

 

Google busca demostrar que internet bien puede competir con el poderío de las consolas de videojuegos. Para ello, el principal obstáculo a sortear es cómo igualar la potencia gráfica de las máquinas desde un navegador web. En ese sentido, el gigante tecnológico lanzó “Viaje por la Tierra Media”, un juego de HTML 5 que se puede reproducir en computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas con conexión a Internet .

El juego cuenta con gráficos elaborados en 3D y permite a los usuarios explorar el mundo de “El Hobbit”, tal como se lo muestra en la trilogía cinematográfica basada en la obra de Tolkien, cuya segunda parte está por estrenarse. Para jugar, los usuarios de Google Chrome tienen que dirigirse, sencillamente, a la dirección de “Viaje a La Tierra Media“.

El desarrollo del juego corrió por parte de la firma sueca North Kingdom, la cual se centró en las tecnologías proporcionadas por el navegador y pudo lograr que “Viaje por la Tierra Media” pueda correr incluso en dispositivos móviles.

La novedad incluso califica para el mundo publicitario y con un sólo producto logran promocionar a varias empresas: “La Desolación de Smaug”, segunda parte de “El Hobbit”, se estrenará el mes que viene en los Estados Unidos. De este modo, el nuevo juego online promociona a Google, a North Kingdom y a Warner Bros.

 

21-11-2013

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos