FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/11/2013

Anuncian paro de 48 horas en clínicas y sanatorios privados

Cámaras del sector informaron de la medida de protesta para los días 4 y 5 de diciembre. Los motivos.
1127_Clinica

1127_Clinica

 

Clínicas, sanatorios y centros de salud ambulatorios nucleados en las cámaras de atención médica privada estarán de paro por 48 horas los días 4 y 5 de diciembre en protesta por el atraso de aranceles del sector.

En un comunicado firmado por las cámaras que nuclean a los nosocomios pagos, explicaron que “es una medida obligada en defensa de la calidad de atención y por la subsistencia del sistema de salud privado que millones de afiliados han elegido“.

En ese sentido, informaron que la medida fue resuelta “ante la falta de respuesta y la imperiosa necesidad que tenemos de completar el pago de la paritaria del corriente año” que fue acordada con subas del 26%, como así también “los incrementos de precios de los insumos médicos”.

Los dos días sólo atenderán las urgencias en esos centros de salud.

El comunicado está firmado por la Asociación Civil de Actividades Médicas (ACAMI), la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (ADECRA), la Asociación de Entidades de Medicina Privada, la Asociación de Hospitales de Comunidad (ADEMP), la Cámara Argentina de Sistemas de Salud de Entidades Médico Gremiales (CASSEM).

También adhirieron la Cámara de Entidades de Diagnóstico Médico (CEDIM), la Cámara de Entidades de Medicina Prepaga de la República Argentina (CEMPRA), la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales (CIMARA), la Federación Argentina de Obras Sociales de Personal de Dirección (FAOSDIR), la Federación de Emergencias Médicas (FEM) y la Federación Médica Gremial de la Capital Federal (FEMECA).

 

27-11-2012

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos