FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/12/2013

De Vido volvió a hablar de estatización energética

Dijo que relacionar calidad con tarifas es "extorsivo". La obligación de prestar servicio a pesar de todo.
1208_DeVido_F
1208_DeVido_F
Para De Vido, relacionar tarifas con calidad de servicio es “extorsivo”.

 

En declaraciones a Radio 10, la vocera de la empresa Edesur, Alejandra Martínez, aseguró que las tarifas del servicio eléctrico de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense hacen “muy difícil que se pueda prestar un servicio de calidad“.

Asimismo, Martínez afirmó que dicha tarifa “es la más baja de toda Latinoamérica” con lo que “se está marcando que hay una dificultad”. En ese sentido, para la vocera de Edesur, “es muy difícil que se pueda prestar un servicio de calidad y que se pueda mantener esa calidad con estas tarifas”, para luego indicar que “es un tema que las autoridades nacionales van a tener que analizar”.

A Julio De Vido, estas declaraciones no le cayeron muy bien. “A confesión de parte, relevo de pruebas: si no pueden prestar el servicio, el camino es el que indicó el Jefe de Gabinete de Ministros”, afirmó el ministro en alusión a la posibilidad de estatizar la prestación de energía eléctrica, hoy en manos de Edesur y Edenor.

Para el titular de la cartera de la que depende la secretaría de Energía y el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), lo afirmado por Martínez  “es una expresión de índole extorsiva en momentos de tan alta demanda por la ola de calor que ya dura diez días y que afecta gran parte de nuestro país, cuando además todavía hay clientes de esta compañía que no han recuperado el suministro”.

El ministro afirmó que “las empresas distribuidoras de energía están obligadas a prestar un servicio en consonancia con lo que plantea el contrato de concesión, o sea corte cero y con los parámetros de calidad adecuados, más allá de cualquier otra circunstancia porque para eso están cargo de un servicio público y firmaron un contrato”.

“En vez de realizar expresiones altisonantes lo que debe hacer la compañía es mejorar el servicio y los costos”, afirmó De Vido, para finalmente afirmar que “relacionar la calidad del servicio con las tarifas es un planteo inadmisible y extorsivo y el Gobierno no va admitir ningún tipo de extorsiones”.

20-12-2013

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos