FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

X-Segundo Nivel

13/01/2014

Niegan que Echegaray haya cobrado dos sueldos

La AFIP emitió un comunicado en el que desmintió que su actual titular, Ricardo Echegaray, haya percibido dos salarios durante 2008.
0107_Echegaray_F

0107_Echegaray_F

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se hizo eco de los artículos periodísticos publicados la semana pasada en distintos medios, en los que se acusó a Ricardo Echegaray, su actual titular, de haber cobrado dos sueldos hace cinco años: uno como su presidente y otro como cabeza de la ONCAA.

Es por ello que emitió un comunicado aclaratorio. “Al intento de desprestigio que propiciaron distintos medios en contra de la persona del Administrador Federal de Ingresos Públicos -durante los últimos días- se sumó una falsa denuncia hecha por una ONG, inculpando a Ricardo Echegaray de percibir dos sueldos de organismos del Estado durante 2008″, comienza el documento.

Luego, difunde un detalle de los cargos ocupados por su actual titular. “Desde el 30/julio/2004 al 19/marzo/2008 ocupó el cargo de DIRECTOR GENERAL DE ADUANAS DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS.  Desde el 20/marzo/2008 al 9/abril/2008 revistió como empleado de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. El 10/abril/2008 fue designado por el Decreto 606/2008 presidente de la ONCCA”, indica.

El comunicado prosigue: “Por Disposición Nº 169/2008 del entonces titular de la AFIP, Carlos Fernández, se lo destaca ‘en comisión de servicio’ en la ONCCA a partir del 10/abril/2008 y por el término de 365 días corridos”.

“Con intervención del subsecretario de Presupuesto, Lic. Raul Rigo, y con posterior dictamen de la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el entonces secretario Juan Manuel Abal Medina ratifica la licencia en AFIP sin goce de haberes para el ejercicio transitorio de otros cargos y que pase a percibir sus haberes como presidente de la ONCCA, dependiente del Ministerio de Economía y Producción”, aclara.

“La decisión administrativa es ejecutada por el entonces Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Claudio Omar MORONI, hasta que el 30 de diciembre de 2008 es designado titular de la AFIP, cargo que ocupa hasta el día de la fecha”, finaliza el texto.

13-01-2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Expertos