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Editor

31/01/2014

Pauta oficial: el Gobierno gastará más de lo que figura en el Presupuesto

En los gastos estipulados para 2014 no figuran las publicidades de la Anses ni las que aparecen en Fútbol Para Todos. La Cámpora seguirá a cargo de su distribución.
capitanich 17 enero

Un análisis del dinero estipulado en el Presupuesto 2014 para publicidad oficial arrojó que esa cifra no incluye aportes importantes a Fútbol Para Todos ni las publicidades de la Anses, publicó Clarín.

De acuerdo a los números oficiales, este año se gastarán $719 millones en pautas gubernamentales. Sin embargo, se supo que no se sumó al presupuesto el dinero destinado a publicitar en partidos de fútbol ni lo invertido por la Anses en este rubro. Si esto ocurriera, estaríamos frente a $1.950 millones en avisos K.

El mayor aporte es el que va al programa Fútbol para Todos, con $1.410 millones para la AFA y las empresas que publicitan en los partidos.

En tanto, las cifras de la Anses son también elevadas. El anterior jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, había indicado en su último informe que en el primer semestre de 2012 se gastaron $420 millones en avisos, de los cuales $190 millones correspondieron a Presidencia, $35 millones a Desarrollo Social, $32 millones al Banco Nación y $60.500 a la Anses. No obstante, en noviembre del año pasado la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) pidió a la entidad los datos de este rubro, de acuerdo al derecho de acceder a la información pública con el que cuentan todos los ciudadanos. Así se supo que en realidad se habían gastado $490 millones en publicidad en 2012 y tenían otros $510 presupuestados para 2013. Todos estos datos no figuraban en las planillas de Abal Medina.

Con respecto a la distribución del dinero, la Anses  informó que se utilizó un 50% para publicidad televisiva, 20% en vía pública, 8% en radios, 7% en medios digitales, 5% en gráfica y 10% en otras plataformas. También detalló a qué medios fueron las pautas, aunque no su porcentaje. No figuran en la lista el Grupo Clarín, La Nación ni Editorial Perfil.

La Cámpora seguirá manejando la pauta oficial

El Boletín Oficial confirmó ayer el nombramiento de Hernán Reibel Maier como subsecretario de Comunicación Pública, tras la salida de Rodrigo “Rodra” Rodríguez. Ambos militan en “La Cámpora” y son amigos de Máximo Kirchner.

Licenciado en Comunicación en el Colegio Universitario de Periodismo de Córdoba, Reibel Maier trabajó en los hoteles Sheraton y fue colaborador de Mariano Recalde como vocero de Aerolíneas Argentinas. Su último puesto fue el de director general de Coordinación Institucional de la Comunicación Pública de la Subsecretaría de Comunicación Pública.

Tras su desplazo, Rodríguez pasó a ser secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social. En tanto, el cargo que ocupaba Reibel Maier será ejercido ahora por Néstor Horacio Toribio, otro “camporista”.

FUENTES:

http://www.clarin.com/sociedad/mitad-publicidad-oficial-figura-Presupuesto_0_1076292446.html

http://www.clarin.com/politica/Campora-seguira-manejando-pauta-oficial_0_1076292410.html

31 de enero de 2014

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