FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

X-Segundo Nivel

06/02/2014

Acusan a los hermanos de Capitanich de “amarrocar” la soja

El jefe de Gabinete había pedido "no especular" y "no desestabilizar" a los productores del agro, pero sus hermanos Héctor y Daniel se niegan a vender la soja de la campaña pasada.
Daniel, hermano de Jorge Capitanich

Daniel, hermano de Jorge Capitanich

Curiosa paradoja se revela en la familia del jefe de Gabinete Jorge Capitanich. El funcionario había exhortado a los productores rurales a no “amarrocarla producción de soja y liquidarla. Les pidió hace días a los productores sojeros que “no especulen” porque la “tendencia en el precio de liquidación es decreciente”. Sin embargo, entre quienes se estaría negando a vender la campaña se encontrarían sus propios hermanos en el Chaco.

Según reveló La Política Online y reprodujeron medios especializados dedicados al campo, Daniel y Héctor Capitanich aún conservan soja de la campaña 2012/13 que cosecharon durante los meses de abril y mayo pasados.

Esto representaría una particular rebelión dentro del propio seno familiar, quien había manifestado que “hay conductas que tienen que ver con la avaricia u otro tipo de carácter especulativo” en el caso del agro.

Héctor, el hermano mayor, sería quien más soja mantiene acopiadas en las llamadas silobolsas, quien sembró el año pasado un total de 2500 hectáreas en su campo en La Montenegrina. El nombre remite a los orígenes de la familia en la exYugoslavia. “Pasó de ser un productor modesto a convertirse en un gran empresario reconocido por su enorme capacidad financiera”, contó un dirigente chaqueño al citado medio online.

En un pasado reciente, los productores de la zona recuerdan a Héctor como uno de los tantos manifestantes del campo en contra de la criticada resolución 125. Los chacareros que protestaban contra la aplicación de las retenciones móviles recuerdan que él iba a la ruta a expresarles su apoyo a pesar de ser hermano de un gobernador alineado al kirchnerismo.

“Nos ofrecía ayudas logísticas y económicas para continuar con las protestas. Nos comentaba que su hermano entendía nuestros reclamos, pero que no le quedaba otra alternativa que mostrarse del lado del Gobierno”, reveló a LPO otro productor chaqueño. Según las fuentes consultadas, Héctor también sembró en su campo durante la última campaña unas 500 hectáreas trigo pensando en la rotación de cultivos y registrando rendimientos de entre 1300 y 1500 kilos.

Por otra parte, Daniel se encuentra dedicado a la política, gracias a lo cual logró la intendentecia de Campo Largo. Produce soja y algodón en su campo de 350 hectáreas ubicado en Colonia José Marmol, a unos 20 kilómetros de la Municipalidad de Campo Largo.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Expertos