FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

28/02/2014

¿Cuánto costará un dominio de internet en la Argentina?

El Gobierno difundió el cuatro tarifario para la creación y renovación de sitios web nacionales.

internet

Luego de hacer pública su intención de comenzar a cobrar por tener un sitio web, el Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la medida, junto con especificaciones acerca del cuadro tarifario que comenzará a regir.

La Resolución 80/2013, que efectiviza lo anunciado por el titular de la Dirección Nacional de Registros de Dominios de Internet (Nic.ar), Gabriel Brenta, da cuenta de los precios a pagar, que varían de acuerdo a la terminación del dominio y si se trata de un trámite inicial o de una renovación.

Así, un sitio .ar costará, tanto para creación o renovación, $450; uno .com.ar, .org.ar, .net.ar o .tur.ar, $160 cualquiera de los dos trámites; y uno .gov.ar, .gob.ar, .mil.ar o .int.ar tendrá un valor de $65 tanto para el inicio de sus funciones como para su continuación.

“Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga la posibilidad de recuperarlo en el corto plazo”, señaló Brenta.

Aunque en la resolución se menciona que los valores rigen desde enero de 2014, el cobro comenzará a realizarse a partir del próximo 5 de marzo, según se explica en la web del organismo.

Otra novedad es que las disputas entre firmas o entidades que aspiren a tener la misma dirección de internet también serán aranceladas.

Un dominio de internet es una dirección que elige una empresa, organismo o particular para que su página sea individualizada en la web. Se trata de los caracteres que se tipean para poder ingresar a un sitio. Esta dirección está unida a un IP que enlaza con los servidores donde están alojados los archivos, videos o imágenes que conforman el portal.

Hasta hace un año y medio, el servicio de registro de direcciones web estuvo a cargo de Cancillería. En ese entonces, pasó a la Secretaría Legal y Técnica, que permitió avanzar en su modernización.

Ingresando al sitio www.nic.ar pueden encontrarse tutoriales y guías para dar de alta dominios, renovarlos o transferirlos.

Con esta nueva normativa, se busca también acabar con la subocupación de personas encargadas de la gestión de dominios gratuitos con un fin comercial.

28-02-2014

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos