FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/03/2014

Activistas ingleses apoyan a la Argentina frente a los fondos buitre

Miembros de la Campaña de Jubileo entregarán hoy un petitorio a la Embajadora argentina en Londres, Alicia Castro. También repudian los dictámenes de tribunales estadounidenses en contra del país.

Campaña de Jubileo Fondos Buitre interna

Activistas ingleses presentarán hoy ante la Embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, un petitorio con más de 1.700 firmas en respaldo al “no pago” por parte de la Argentina a los llamados fondos buitres.

Los activistas de la Campaña de Jubileo en Inglaterra le presentarán a Castro las copias del pedido, que lleva el título “Quiten sus garras de Argentina” y que cuenta con más de 1.700 firmas recolectadas en ese país.

El documento fue elaborado “en apoyo al derecho de la Argentina a negarse a pagar a los fondos buitre”, explicó el grupo en un comunicado.

Sus promotores detallaron que también repudian “los dictámenes de los tribunales neoyorquinos, que implican que el pago a los fondos buitre tenga prioridad por sobre el derecho de un Estado de proteger a su pueblo”.

Los activistas, además, respaldaron el llamado para que en Argentina se realice una auditoría de la deuda reclamada.

El premio Nobel de la Paz y presidente de Diálogo 2000-Jubileo Sur Argentina, Adolfo Pérez Esquivel, destacó el “valioso” apoyo de la organización “no sólo frente a la acción inaceptable de los fondos buitre, sino también exigiendo al gobierno inglés un cambio en las leyes que tornaría más difícil esta forma de exacción a pueblos que necesitan disponer de la riqueza que producen para asegurar su derecho humano a una vida digna”.

Nora Cortiñas Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y también integrante de Diálogo 2000, cuestionó que “ante la presión de los fondos buitre, en vez de realizar una auditoría pública e integral de la deuda -que sabemos es ilegítima- y reconocer la nulidad de la cesión de soberanía y jurisdicción a tribunales internacionales, el gobierno argentino ahora busca otro acuerdo para pagar a quienes sólo especulan con nuestro presente y futuro“.

La organización también le solicita al gobierno británico “no cobrar a la Argentina los préstamos realizados durante la Dictadura para la compra de equipos y armamento militar”. “Esos pagos -sostuvo- forman parte de la deuda cuyo pago el gobierno argentino actualmente busca negociar con el Club de París“. 

FUENTE: DyN

11-03-2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Expertos