FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

18/03/2014

El adiós a dos clásicos: Microsoft abandona al XP y a Office 2003

La compañía anunció que dejará de darles soporte técnico en abril. También lanzó sus reemplazantes 2014: Windows 8.1 y Office 365.
EL OCASO. Microsoft dejará de dar soporte técnico al Windows XP.
EL OCASO. Microsoft dejará de dar soporte técnico al Windows XP.
EL OCASO. Microsoft dejará de dar soporte técnico al Windows XP.
EL OCASO. Microsoft dejará de dar soporte técnico a Windows XP.

Microsoft dejará de dar soporte para Windows XP y Office 2003 el 8 de abril de 2014, y las pequeñas empresas y los consumidores están volcándose por dispositivos más nuevos con tecnología actualizada, informó la propia empresa.

Para quienes todavía usan tecnología de hace más de una década, el nuevo sistema operativo y software de productividad de Microsoft –Windows 8.1 y Office 365, respectivamente- se verán y se sentirán un tanto diferentes.

“Estas nuevas tecnologías brindan una experiencia uniforme y personalizada sin importar qué dispositivo se está utilizando o dónde se está trabajando, lo que permite colaborar con colegas y que los negocios se hagan con eficiencia“, dijo Thomas Hansen, vicepresidente de Worldwide SMB, Microsoft Corp.

“Para las pequeñas empresas, soluciones como Windows 8.1 y Office 365 disparan la producción desde el primer día, lo que permite llevar la oficina en el bolsillo”, señaló el ejecutivo, al tiempo que agregó: “Windows 8.1 y Office 365 han sido diseñados para el modo en que trabajamos hoy”.

El nuevo Windows 

En la Pantalla de Inicio, Windows 8 se muestran las aplicaciones, los contactos y otra información con un formato de mosaicos fácil de navegar, que puede organizarse arrastrando y colocando los mosaicos a grupos etiquetados. Es fácil volver a Inicio desde cualquier lugar en Windows deslizándose hacia adentro desde el borde derecho de la pantalla táctil y pulsando Inicio, o apretando la tecla Windows en el teclado. Al mover el mouse hacia la esquina inferior izquierda de la pantalla también se encuentra un acceso directo a la pantalla de Inicio.

Los cinco amuletos

Los cinco “amuletos”-Buscar, Compartir, Inicio, Dispositivos y Configuración– son accesos directos a acciones que con frecuencia se realizan, como buscar en la web y el disco rígido, imprimir documentos y enviar correos con fotos y enlaces. Siempre están disponibles en el lado derecho de la pantalla sin importar en qué lugar se esté en Windows: simplemente, hay que deslizar hacia adentro desde el borde derecho o mover el mouse a una de las esquinas de la derecha, u oprimir la tecla Windows + C.

El escritorio familiar sigue vigente

Desde el Escritorio se accede a programas como Word, Excel, Outlook y PowerPoint. Se puede ingresar desde cualquier lugar con Windows 8 pulsando o haciendo click sobre el mosaico Escritorio en la pantalla Inicio, u oprimiendo la tecla Windows + D en el tablero.

Explore Office 365 en la web

Todas las aplicaciones familiares de Office que la gente ya conoce y usa -como Word, Excel y PowerPoint- son accesibles en línea mediante Office Web Apps sin costo extra . Además, los empleados podrán acceder a su correo electrónico, calendarios y contactos, y utilizar su sitio de grupo para compartir y colaborar en documentos desde cualquier lugar y casi en cualquier dispositivo.

Office 365, también en los dispositivos móviles

Se puede acceder a Office 365 en cualquier dispositivo móvil mediante Office Web Apps, pero los usuarios de Windows Phone y de iPhone pueden descargar aplicaciones específicas que facilitan todavía más su acceso al correo electrónico y a los archivos.

FUENTE: Microsoft Corp./DyN

18-03-2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Expertos