FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/03/2014

Economía emite bonos por $ 10.000 millones

Es a tres años con vencimiento en 2017. El Bonar se ajustará con la tasa Badlar privada.
AXEL KICILLOF. Ministro de Economía (Foto Télam).
AXEL KICILLOF. Ministro de Economía (Foto Télam).
AXEL KICILLOF. Ministro de Economía (Foto Télam).
AXEL KICILLOF. Ministro de Economía (Foto Télam).

El Gobierno emitirá bonos a tres años de plazo por $ 10.000 millones, a una tasa equivalente a la Badlar privada (la que pagan los bancos privados por depósitos de más de un millón de pesos) más 200 puntos básicos.

Así se dispuso a través de una Resolución Conjunta de las secretarías de Hacienda (la 65/2014) y de Finanzas (la 13/2014), publicada esta mañana en el Boletín Oficial, con la firma de los responsables de esas carteras, Juan Carlos Pezoa y Pablo López, respectivamente.

La resolución conjunta autoriza la emisión de un Bono de la Nación Argentina (BADLAR) a tres años, con fecha de emisión el 28 de marzo de 2014 y de vencimiento el 28 de marzo de 2017.

La amortización de estos bonos se hará “íntegramente al vencimiento”, mientras que los intereses que devengue serán pagaderos en forma trimestral a partir del 28 de junio de este año.

Los títulos serán negociables y cotizarán en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en la bolsa de comercio y mercados de valores de la Argentina.

Los bonos “gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia”, en tanto que “los pagos se cursarán a través del Banco Central mediante transferencias de fondos”.

CON DYN

26-3-2014

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos