FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

31/03/2014

Apple y Samsung retoman la millonaria pelea por las patentes

Ambas empresas vuelven a verse las caras en tribunales de Estados Unidos. Por qué surgió la disputa.
APPLE-SAMSUNG. En plena batalla judicial.
APPLE-SAMSUNG. En plena batalla judicial.
APPLE-SAMSUNG. En plena batalla judicial.
APPLE-SAMSUNG. En plena batalla judicial.

Samsung y Apple están enfrentadas en un litigio mutuo por infracción de patentes. El caso volvió a reabrirse en los tribunales de Estados Unidos. ¿La razón?: patentes que afectan tanto a teléfonos inteligentes como a tabletas.

El origen de este nuevo enfrentamiento legal se remonta a 2011 cuando Apple demandó a Samsung por una infracción de patentes que afecta a su gama de Galaxy.

Ahora, la nueva disputa vuelve a llevarlos a los tribunales para continuar con su lucha en la supremacía en el mercado mundial de los dispositivos móviles.

En concreto, la empresa estadounidense la acusa de plagio en algunas de las patentes de su rival como el sistema de desbloqueo de pantallas táctiles mediante gestos, palabras de corrección automática sobre el teclado, recuperación de datos solicitados por los usuarios, entre otros.

A pesar de que en los últimos tiempos Apple y Samsung intentaron acercar sus posturas para ahorrarse millones de dólares en disputa, todos los esfuerzos han sido en vano.

Antecedentes. En 2011 Apple demandó Samsung Electronics, a la que acusó de copiar el diseño y el funcionamiento de su teléfono inteligente iPhone y la tableta iPad con su línea de productos Galaxy.

En aquel entonces, la compañía fundada por Jobs afirmó que “en lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único de Samsung para sus teléfonos inteligentes y tabletas, Samsung eligió copiar la tecnología de Apple, la interfaz y el estilo innovador”.

En 2012, la corte federal de San José, California, determinó que Samsung violó al menos seis patentes de Apple ocasionándole daños por más de US$ 1.000 millones. Según el fallo, la empresa surcoreana copió de Apple sus modelos de teléfonos móviles Galaxy y su tableta 10.1, entre otros. Un año más tarde, el mismo tribunal otorgó otros 290,45 millones de dólares por daños a la empresa de Cupertino.

31-3-2014

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos