FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

02/04/2014

Por Malvinas, Cristina presentó el nuevo billete de $50

La imagen de Sarmiento será reemplazada por la del gaucho Antonio Rivero.

0402_cfk_billete_malvinas_telam_g

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy un nuevo billete de 50 pesos conmemorativo de las Islas Malvinas, en el Día del Veterano y los Caídos en el conflicto bélico iniciado hace 32 años.
Antes del discurso realizado en el Patio de Malvinas de la Casa de Gobierno, la jefa de Estado presentó el billete con la imagen de las islas, que tiene en su dorso la imagen del gaucho Antonio Rivero, en la denominación que hasta el momento tenía la imagen de Domingo Sarmiento.
La Presidenta estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el resto del gabinete, ante una multitud de militantes oficialistas, en la conmemoración del inicio de la guerra de Malvinas.
La presentación fue realizada durante el acto oficial por la conmemoración del conflicto bélico en el Atlántico Sur.
“La historia se construye todo los días, sumando acciones y también teniendo en cuenta que como país no somos una isla que vivimos en un mundo cambiante”, afirmó en cadena nacional. La presidenta aseguró que las islas Malvinas actualmente “constituye la mayor base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur”. “Esta es la verdad que no pueden seguir ocultando”, dijo la mandataria.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos