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Economía

11/06/2014

Las compañías de celulares deberán dar más información a usuarios

La norma se hará efectiva en 30 días. Deberán dar a conocer a clientes todos los planes, precios, promociones y bonificaciones existentes.
PRECIOS CUIDADOS, Programan paquetes para la telefonía celular.
NO LLAMES. Asociaciones de consumidores proponen hacer un boicot a empresas de celulares.
PRECIOS CUIDADOS, Programan paquetes para la telefonía celular.
NUEVA REGLAMENTACIÓN PARA EMPRESAS. Deberán informar a usuarios planes vigentes, promociones y precios como referencia.

Desde julio próximo, las empresas de telefonía móvil deberán comunicar a los clientes el precio de cada servicio, promoción y bonificaciones.

“Sin información no podemos ejercer nuestros derechos”, anunció el secretario de Comercio Augusto Costa. Las declaraciones están relacionadas con la puesta en marcha a partir del mes próximo de un nuevo esquema de planes de referencia.

El titular de Comercio remarcó que actualmente “el consumidor muchas veces está ciego” porque “ante la gran cantidad de planes no saben si lo que eligen es lo mejor para su estilo de consumo”.

A esta resolución conjunta elaborada por las secretarias de Comercio y Comunicaciones se suma otra: las compañías deberán seguir enviando las facturas impresas a los clientes que se encuentran bajo la modalidad de post pagos y que no optaron por recibir esta información a través de Internet.

EL DATO. Personal tiene 135 planes diferentes vigentes. Movistar 174 y Claro 65 planes.

La idea de las empresas es que los clientes cuenten con información estandarizada y actualizada. La medida se identificará con la campaña “Conocé lo que pagás”, y obliga a las empresas a tener en su página web los precios de cada plan, el valor del segundo, el precio de los primeros 30 segundos “que no debe exceder a la multiplicación del valor del segundo por 30”, del mensaje de texto, del mensaje multimedia, del consumo de datos, excedentes, promociones y bonificaciones.

Los datos deberán ser enviados a los clientes por correo electrónico, incluyendo el detalle de los consumos: llamadas realizadas, fecha, duración y destino, igual que en el caso de los mensajes -de texto y multimedia- y el consumo de datos.

11-6-2014

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