FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

06/08/2014

Murdoch retira su oferta de compra a Time Warner

El magnate de los medios de comunicación y principal accionista de News Corporaticion no llegó a un acuerdo. Entretelones.
RUPERT MURDOCH. CEO de.
RUPERT MURDOCH. CEO de.
RUPERT MURDOCH. CEO de.
RUPERT MURDOCH. CEO de News Corporation.

La compañía del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch 21st Century Fox acaba de retirar su oferta de compra de US$ 80.000 millones por Time Warner, debido a la falta de colaboración de dicha empresa a la hora de estudiar su oferta.

Rupert Murdoch, CEO y principal accionista de News Corporation, consideraba la combinación de ambas empresas una oportunidad “única” para unir dos grandes compañías que darían origen a un colosal medio.

A través de un comunicado Murdoch consideró que su propuesta tenía “significativos méritos estratégicos” y una “convincente justificación financiera”, así como que su enfoque siempre fue “amable”.

Según trascendió el acuerdo no llegó a ningún puerto, al parecer, debido a la actitud de rechazo adoptada por Time Warner (que es actualmente el segundo conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo tras Disney) y la consiguiente caída de las acciones de Fox.

Pese a esto todavía no está todo perdido para el magnate. Tras el incidente, las acciones de Fox se recuperaron un 8% al término de la sesión del martes, mientras que las de Time Warner perdieron un 10%, lo cual significa que si la tendencia de los accionistas se mantiene, puede que Time Warner acabe llamando a las puertas del multimillonario de los medios Murduch.
6-8-2014

Archivado en: , , , ,