FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

26/08/2014

Anuncian que la UTA no se adhiere al paro nacional

El jueves funcionará el servicio de colectivos. A la medida convocada por Moyano, Barrionuevo y Micheli sí se sumaron docentes, bancarios, médicos, maquinistas, entre otros.
El boleto costaría $11.

El servicio del autotransporte de pasajeros “funcionará normalmente” el próximo jueves, aseguraron este mediodía a DyN voceros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

De esta forma, los colectiveros liderados por Roberto Fernández no adherirán al paro nacional convocado para la fecha por la CGT opositora que lidera Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA rebelde de Pablo Micheli.

Los informantes aseguraron que “habrá servicio de colectivos en la corta, media y larga distancia” y que “esta tarde el plenario de delegados de la UTA oficializará el anuncio”.

Por otro lado, gran parte de los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo confirmaron su participación del paro nacional convocado por el sindicalismo opositor para el jueves.

Desde la CGT Azopardo informaron que los gremios del transporte que se sumarán a la medida de fuerza son los maquinistas de trenes (La Fraternidad), los camioneros, los señaleros, los técnicos aeronáuticos, la Federación de Propietarios de Taxis, los comisarios de abordo, los aeronavegantes y los 12 gremios enrolados en la Federación Marítima y Portuaria (FENPIMRA).

El paro se realizará para reclamar por la modificación del impuesto a las ganancias, un aumento de emergencia a los jubilados y la universalización del salario familiar, entre otras demandas.

El secretario general del gremio de conductores de trenes “La Fraternidad”, Omar Maturano, justificó la participación de su gremio al expresar que “no está la cosa para quedarnos callados y hacerle la venia al Gobierno. Se están haciendo las cosas mal y nosotros estamos diciendo eso, nada más”.

Maturano afirmó que los maquinistas de trenes cobran un promedio de “20 mil pesos” que, destacó, “no alcanzan”, y se quejó porque, a través del impuesto a las ganancias, estos trabajadores perderán este año un volumen de dinero equivalente “al aguinaldo”.

Por su parte, sectores disidentes de CTERA en distintas provincias, junto a maestros de gremios de izquierda y opositores al gobierno nacional, se sumarán el miércoles y jueves el paro convocado por la CTA Pablo Micheli y la CGT que conduce Hugo Moyano, en reclamo de reapertura de paritarias.

En paralelo, el gremio La Bancaria anunció que el jueves realizará un “paro nacional” en los bancos públicos y privados del país en el marco de su plan de acción contra “el impuesto a las ganancias y el deterioro del poder adquisitivo de los salarios”. Tras aclarar que la medida de fuerza no está relacionada al paro convocado por el sindicalismo opositor, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó que el jueves no funcionarán los bancos.

Otro que se sumó a último momento fue el Sindicato de la Alimentación que encabeza Rodolfo Daer, enrolado en la CGT oficial, quien anunció ayer su adhesión al paro. En igual sintonía, el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), Jorge Yabkowski, integrante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Pablo Micheli, confirmó que el gremio adherirá a la medida.

En tanto, que el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, ratificó que su sindicato no adherirá al paro ya que pertenece a la CGT oficialista, que ha optado por “priorizar el diálogo” con el gobierno. “La Unión no se va a adherir al paro convocado por un sector del movimiento obrero, nosotros estamos dentro de la Confederación General del Trabajo que lidera el compañero (Antonio) Caló y no vamos a adherir a ninguna medida de fuerza que se realizará el día jueves”, remarcó Sasia.

Mientras que desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) voceros de ese sector confirmaron a esta agencia que los pilotos “no participarán” de la medida de fuerza.

Archivado en: , , , , ,

 

 

17 pensamientos en “Anuncian que la UTA no se adhiere al paro nacional”

  1. YO,,,,JUBILADO,,,,,,ADHIERO AL PARO FERVIENTEMENTE, MIENTRAS PREPARO MI AK47,,,,,VIVA MOYANO Y BARRIONUEVO,,,,,,,,,CALO AL PAREDON JUNTO A VIVIANI,RECALDE,MARTINEZ Y OTRAS LACRAS ENTREGADORAS,,,,,,

  2. Compañeros de UTA, aunque sea como excusa, pero de mucho valor, si disponen como agregado, sea por las muertes que sufrimos todos los ciudadanos, cualquier dia, cualquier hora y en cualquier lugar, estamos a merced de los asesinos, chorros que parecen sicarios de la manera de matar , sin piedad como el caso sucedido en la Ciudad de Rosario. Seguramente esto molestara al gobierno que no asume que es Obligacion indelegable la Seguridad de los Ciudadanos, que tienen que vivir enrejados y los delincuentes sueltos y disfrutando de los DDHH del ” Modelo “…

  3. Si estos son barriletes, pobres trabajadores, a viviani le dejan aumentar los taxis por eso està callado quizà almorzando con un vinito caro LOS DIRIGENTES OFICIALISTAS SON LAS LAKRAS

  4. Mirá la Uta me dan pena que por la plata de éste gobierno no adhiera al paro tanto miedo le pueden tener si ustedes tienen el coraje de cortar si le sacan el subsidio que le dan

  5. cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

  6. Porque van a parar. Porque le cortan los dedos a los choferes, por que los ca…. a palos en la noche para robarle, no tiene sentido parar, si el secretario general del gremio está comodo en su sillón. Ya no hay mas tipos como Atilio López. Se acuerdan del cordobés que manejaba el colectivo y era secretario general del gremio y llegó a vicegobernador en 1973

  7. terrible cagon el sasia ese de la union ferroviaria ,hasta cuando pensas seguir juntando migas inutil dominado ,ligaste un aumento gracias a la confraternidad porque si era x ustedes son pateticos ,renuncien ya …………

  8. Con cuantos travestis le habran convencido a Viviani,para que se haga el dolobu? Ah! no,cierto! Con cuantas mujeres? La ley es la ley.

  9. soy conductor de colectivo,y me siento avergonzado x la desicion del dirigente de uta no puede ser ke un solo traidor pueda con tantos trabajadores ke kieren adehrirse al paro,renucie fernandez.

  10. Los manda mas de la uta son unos Terribles cagones q x unos pesos de dejan meter el dedo en culo le van a sacar el subsidio x eso no se adhieren al paro xq no piensan un pocos en las personas q tenemos q ir a trabajar el jueves lamentablemente si no se adhieren al paro en la calle va a ver mucha violencia piensen un poco en nosotros los trabajadores y no en su bolsillo cagones

Los comentarios están cerrados.