FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

27/08/2014

Una alta directiva del FMI, imputada por corrupción

Se trata de Christine Lagarde. La ejecutiva dijo que continuará con sus funciones. De qué la acusa la Justicia francesa.
LAGARDE. Directora del FMI.

La Justicia de Francia decidió imputar por negligencia, corrupción y abuso de autoridad a la actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Es por un supuesto caso de corrupción en Francia que se remonta a sus días como ministra de Finanzas del país europeo.

La investigación estudia la indemnización millonaria de 285 millones de euros en concepto de reparación que la ex ministra le atribuyó al empresario Tapie por la venta de la empresa Adidas en 1993.

Esta adjudicación pretendía solventar las pérdidas de Tapie cuando el banco Crédit Lyonnais vendió la empresa a un precio muy inferior al de mercado.

A partir de entonces y luego de años de litigio, Lagarde recurrió a un arbitraje en lugar de dejar actuar a la justicia ordinaria entre el empresario y el banco.

El hecho de que no fueran los tribunales los que calcularan el monto de la indemnización provocó que se abriera una investigación judicial.

Por su parte, Lagarde acaba de declarar a medios franceses que tiene previsto continuar sus funciones al frente del FMI.

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Una alta directiva del FMI, imputada por corrupción”

  1. “Zancadillas” Lagarde fue partícipe de la serruchada a DSK en manos del Establishment con el círculo familiar Sarkozy y Cirus Vance jr.
    Una vez en el poder del FMI apretó a Grecia con un ajuste impiadoso pero dejando en claro que los suculentos contratos de armas, de las corporaciones para las que trabajó Cristine, eran intocables.

Los comentarios están cerrados.