FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

16/09/2014

La Ley de Abastecimiento tiene dictamen y será tratada mañana

Con mayoría en todas las comisiones, el kirchnerismo consiguió que se trate el miércoles en el recinto. Ya tiene media sanción en el Senado.

El Kirchnerismo logró aprobar hoy los proyectos de reforma de la ley de abastecimiento, de creación de un observatorio de precios y de un fuero judicial específico para tratar las denuncias de los consumidores.

El debate se dio en el marco de un plenario en la Cámara de diputados donde habló el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y su par de Comercio, Augusto Costa, además de los representantes de unas cincuenta entidades empresarias. Semanas atrás el Senado le dio su media sanción.

Si bien se había estimado que el plenario durara hasta las primeras horas de la noche, el oficialismo -que lidera cuatro de las cinco comisiones con mayoría de integrantes en todas ellas- consiguió el dictamen en un trámite express cuando promediaba la tarde. El resultado precipitó que se convocará a una sesión especial en el recinto para sancionarlos este miércoles.

La reforma establece un marco regulatorio para las relaciones de producción, construcción, procesamiento, comercio y consumo. La intervención estatal buscará evitar abusos y la apropiación indebida del excedente de la cadena de valor.

La ley autoriza al gobierno a intervenir para poder fijar márgenes de utilidad, precios de referencia y niveles máximos y mínimos de precios a fin de evitar que se produzcan aumentos desmedidos o haya abusos.

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “La Ley de Abastecimiento tiene dictamen y será tratada mañana”

  1. el código penal es totalmente aplicable a delitos económicos, por tanto debieran ir en cana los que roban con los precios

  2. ¿saben que es lo único bueno de estas maniobras distractivas?Que aceleran radicalmente la salida del gobierno de sus impulsores.En cuanto los argies,que aun en sus peores crisis pudieron suplir mal que bien todas sus necesidades ya que no faltaron mercaderias,tengan que hacer 3 horas de cola por un rollo de papel”toilete”,van a incendiar el país.

Los comentarios están cerrados.