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25/09/2014

Presentaron el ProCreAuto II: menos unidades, más caras

Se bajaron varias empresas de la nueva fase. Los números del plan al que Giorgi califica de "muy exitoso".

El Gobierno anunció hoy la puesta en marcha de la segunda etapa del plan ProCreAuto, que se extenderá hasta el 10 de enero de 2015 y contará con la participación de 24 modelos de vehículos de solamente cinco terminales, frente a ocho de la primera fase. En el anuncio se precisó que la nueva lista de precios vigente para el programa tendrá un ajuste de entre 5 y 7,5 por ciento, según la marca y el modelo elegidos.

La presentación estuvo a cargo de la ministra de Industria, Débora Giorgi, en una conferencia de prensa ofrecida en el microcine del Palacio de Hacienda junto al secretario de Comercio, Augusto Costa.

La funcionaria señaló que el plan mantiene las condiciones de la primera parte: 60 cuotas, el monto a financiar alcanza a 90% del valor hasta 120 mil pesos, con tasa subsidiada de 17% para clientes del Banco Nación y de 19% para los no clientes.

Las terminales que adhirieron esta vez al programa son: Ford, PSA (Peugeot-Citroen), Renault, Toyota y Volkswagen.

Por su parte, FIAT, General Motors y Honda no se sumaron a la fase II luego de haber estado en la primera etapa, y explicaron sus motivos a través de cartas enviadas a Giorgi.

La funcionaria calificó a la primera fase del plan como “muy exitosa” y justificó los cambios a partir de la modificación que tuvo el mercado automotor desde la vigencia original del ProCreAuto.

La ministra explicó que las empresas “se comprometieron a no provocar nuevas suspensiones de personal y mantener los actuales niveles de producción”.

Por su parte, Costa informó que se acordó con las empresas que todos los créditos ingresados hasta ayer y que sean aprobados por el Banco Nación, más los vehículos aún pendientes de entrega, serán entregados antes del 9 de diciembre. Este plazo se amplió luego de que el martes se había informado que la fecha límite que se había consensuado era el 30 de octubre. “Se alarga el plazo de entrega para poder garantizarlas”, justificó.

Costa también comunicó que se “homogeneizaron” los gastos adicionales e informó que se activó una “calculadora” en la página de la Secretaría, de tal manera que al ingresar el modelo y la zona de venta, informa el monto máximo a pagar por esos servicios.

Asimismo, el funcionario ratificó que las empresas accederán a 25 millones de dólares adicionales por sobre cifras de exportación mensuales para la compra de insumos. “No va a haber problema con el abastecimiento de insumos”, prometió Costa.

Los números del “exitazo”. El Pro.Cre.Auto parece no remontar la caída de ventas en 0 km. En lo que va de septiembre reflejan una caída de 27,39% respecto de lo comercializado durante igual mes de 2013.

Los datos corresponden a la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara).

Mientras, concesionarias están atentan a lo que será la segunda edición del Pro.Cre.Auto. Se sabe que en esta etapa habrá cambios relacionados al ajuste de precios.

A los empresarios del sector les preocupa que el Gobierno vaya a permitir solamente una suba del 4% en los precios (las terminales solicitan un 12%).

A esto ya se suma el hecho de que una automotriz ya decidió bajarse de la oferta del Gobierno. Se trata de General Motors quien manifestó su decisión de quedarse fuera del plan, según adelanta Clarín.

De todas maneras, la automotriz ya sabe que no habrá dólares para quienes no acaten los pedidos oficiales.

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3 pensamientos en “Presentaron el ProCreAuto II: menos unidades, más caras”

  1. Sra Giorgi…. qué pocos ovarios, que infame, que obsecuente …qué vergüenza deben sentir sus hijos. No se le revuelven las tripas por la noche cuando apoya la cabeza en la almohada al pensar UN POQUITO en las mentiras que dice, en los engaños de los que conscientemente forma parte? A lo mejor pasó a otro nivel y Ud ya no es un ser humano, pasó a ser ESCORIA.

  2. En primer lugar coincido en un todo con octavio.paez y sus escritos,y en 2º,mi pensamiento es que este engendro que es el PRO,CRE,CURRO,es solo eso un nuevo curro con lo que el resto del contubernio corrupto piensa cooptar la ridícula mentalidad de aquellos argentinos que posiblemente viven hacinados pero sueñan con el”autito”.Porque pensar en hacerle invertir al,nada menos,Bco.Nación ingentes sumas que debieran disponerse solo para proyectos productivos y no para satisfacer ocultos deseos,es aberrante.Y por otra parte casi todas las empresas tienen planes tan o mas factibles para quien desee empeñar su vida por 5 o mas años.Y 3º,por mas exitoso que resultare este engendro,a lo sumo,podría aportar un 5% mas de ventas,y como casi todo es importado,un 50% mas de gasto de divisas.

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